Apelando a un gran juego colectivo, Guaros de Lara culminó por todo lo alto la fase de grupos de la Liga Sudamericana de Baloncesto 2017, luego de vapulear a Universo Vitoria 89 puntos a 62 y de esta forma sellar su pase a las semifinales de manera invicta.
Juego en conjunto, esa fue la consigna que aplicó a la perfección en elenco barquisimetano, pues cerraron el cotejo con hasta seis jugadores con al menos el doble dígito en ataque. Gregory echenique, Néstor Colmenares y el francés Herve Touré comandaron la poderosa ofensiva con 13 unidades, mientras que Luis Bethelmy y Heissler Guillent anidaron 11 cada uno y el refuerzo Pedro Chourio culminó con 10 positivos.
Para los vinotinto fue la cuarta ocasión corrida en la que logran acceder a la siguiente instancia.
Curiosamente José Vargas y Abrouse Acosta fueron las únicas piezas que no pudieron anotar por Guaros que completó su ruta perfecta para ganar la llave “C” del evento con registro de 3-0.
El primer día superaron al argentino Estudiantes Concordia 75-73 con una milagrosa canasta de Heissler Guillent y en la segunda fecha vencieron 81-69 al Malvin uruguayo.
El otro boleto fue para Estudiantes que pese a perder en la jornada inaugural ante los criollos, se recuperaron ganando sus dos siguientes compromisos incluido el de éste jueves a primera hora ante Malvin por 66-56.
Fue una victoria de “punta a punta” como se diría en términos hípicos, pues los crepusculares impusieron su ritmo desde el primer cuarto que ganaron 21-13 y a partir de allí no solo siguieron arriba sino que poco a poco fueron aumentando la diferencia. Al momento de ir al decanso estaban adelante 39-27 y en el tercer periodo arrollaron con un 24-13 que bajó los brazos de su rival temprano e hizo que el último parcial fuera un mero trámite.
Por Universo los mejores anotadores fueron Nicholas Okorie con 21 puntos y Kenny Dawkins con 11.
Fuente: ElCarabobeño