A qué hora exacta empieza y otros detalles del sorteo del Mundial Rusia 2018

Se realizará este viernes 1 diciembre en el Palacio Estatal del Kremplin, en Moscú

copa-del-mundo-efe-900x485

El inicio como tal de la repartición de equipos en los distintos grupos será una hora más tarde, es decir a las 10:00 a.m, informa la Fifa en su sitio web.

Los maestros de ceremonia serán el exdelantero de la selección inglesa y goleador del Mundial México 86 Gary Lineker y la periodista deportiva rusa Maria Komandnaya.

View this post on Instagram

Birthday hug with Zabivaka

A post shared by Gary Lineker (@garylineker) on

Habrá 8 bombos: 4 en los que aparecerán los nombres de las 32 selecciones clasificadas y otros 4 en los que estarán las posiciones dentro de los grupos, fundamentales para establecer el calendario de partidos.

En cada uno de los bombos estará una exfigura del fútbol mundial. Ellos son el francés Laurent Blanc, el inglés Gordon Banks, el brasileño Cafú, el italiano Fabio Cannavaro, el uruguao Diego Forlán, el argentino Diego Maradona, el español Carles Puyol y el ruso Nijkita Simonyan.

View this post on Instagram

Fifa Draw Rehearsals

A post shared by Fabio Cannavaro (@fabiocannavaroofficial) on

Los equipos están distribuidos en los bombos del 1 al 4, según su clasificación en el ranking Fifa. La única excepción es Rusia, que está en el primer bombo y encabeza el Grupo A por ser el país sede de la Copa.

Cabe decir que las demás selecciones de ese bombo 1 también serán las cabezas de grupo.

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!