Ya está. El sorteo del Mundial de Rusia 2018 comienza a dejar sus primeras consecuencias pensando en los posible cruces después de la fase grupal.
Y la definición de las zonas deja abierta la posibilidad de que se den dos choques muy atractivos en los octavos de final: Brasil-Alemania y Argentina-Perú.
Brasil quedó como cabeza de serie del Grupo E, mientras que Alemania se ubicó en el F.
Para que ambos conjuntos se cruzaran en la ronda de los 16 mejores, lo que tendría que pasar en que uno de los dos clasifique líder y el otro como segundo de su zona.
De darse esto, Brasil y Alemania podrían verse las caras en los octavos de final como una verdadera revancha de lo que pasó en 2014.
Cabe recordar que hace tres años, sudamericanos y europeos se enfrentaron en las semifinales, cuando los germanos arrasaron por 7-1 en anfitrión.
Choque de sudamericanos
En tanto, el otro cruce que puede darse en octavos es de dos países que se conocen muy bien.
En la instancia de los 16 mejores podría darse un Argentina-Perú, ya que trasandinos quedaron en el Grupo D y los incaicos en el C.
Así, si los de Sampaoli ganan su grupo y lo de Gareca terminan segundos se verían las caras en octavos.
La posibilidad es alta, debido a que en la zona de Perú se ubicó Francia como cabeza de serie, por lo que los europeos aparecen como los favoritos a ganar el grupo.