LeBron James salió expulsado por primera vez en su carrera luego de 1.299 partidos

Un desencuentro con el árbitro, tras una falta no sancionada, originó la descalificación del legendario jugador

expulsion-lebron-james-getty-900x485

Sucedió en el juego que enfrentó a los Cavaliers y a los Miami Heat en la noche de este martes.

Con una ventaja parcial considerable (93-70) en el tercer cuarto favor de los de Cleveland, Lebron James lanzó de 2 puntos de forma algo incómoda y no pudo anotar. En su criterio, hubo falta del jugador rival, lo que habría originado un tiro libre que no fue sancionado.

La reacción del destacado jugador con el réferi no fue bien vista por este, quien decidió sancionar falta técnica y expulsar a James por primera vez en su carrera luego de 1082 partidos de temporada regular y 1299 en general.

“Dije lo que tenía que decir y luego seguí adelante, pero (el árbitro) decidió que debía ser expulsado… Conseguimos la victoria y eso es lo más importante”, declaró LeBron al término del compromiso, citado por el sitio web oficial de la NBA.

El árbitro, por su parte, justificó así la expulsión:

“Se volteó y lanzó un golpe al aire directamente hacia mí, luego me atacó agresivamente y dijo una vulgaridad en mi oído un par de veces”.
Para James no importaba estar con 23 puntos de ventaja en el marcador. “Quiero ganar cada posesión”, explicó.

Destaca CBS Sports que teniendo en cuenta el alto nivel de emoción con que juega LeBron, resulta sorprendente que apenas haya sido expulsado por primera vez en su decimoquinta temporada en la liga estadounidense.

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!