FIBA mete mano en el baloncesto venezolano

Intervendrán en las elecciones de la FVB e hicieron oficial la sanción sobre Marinos

Guaros-1-gggg

CARACAS.- La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), dio resolución a varios temas donde está involucrado el baloncesto venezolano.

El primer tema es sobre las elecciones de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), que, hasta el día de ayer, se mantenían a la espera de una fecha oficial por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declarara con lugar el recurso contencioso consignado por José Luis Ramey, que denunció irregularidades en la conformación de la Comisión Electoral que regiría el proceso eleccionario para el período 2017-2021 del máximo ente del baloncesto criollo.

FIBA decidió intervenir porque el TSJ impone un nuevo proceso electoral que no se hará bajo los estatutos de la FVB, y obviamente de FIBA.

Carmelo Cortez, actual presidente de la FVB, busca su reelección, mientras que el grupo Somos Baloncesto, que cuenta con el apoyo de Greivis Vásquez, tiene como candidato a Bruno D’Addezio.

Desde el mes de agosto de este año y por las constantes denuncias de jugadores y agentes, FIBA abrió un proceso de estudio por las deudas de Marinos de Anzoátegui, que ayer de forma oficial, recibió una sanción por parte del máximo ente del baloncesto mundial, donde se le impide inscribir jugadores para cualquier competición nacional e internacional, hasta tanto no comparezca ante FIBA.

Los navales, actuales subcampeones de la LPB, no podrán asistir a la Liga de las Américas 2017 sino solventan sus deudas.

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!