Se acaba la #LPB: La Liga Nacional de Baloncesto está casi lista

Con el apoyo al proyecto, la Liga Profesional de Baloncesto es casi un difunto

La Liga Profesional de Baloncesto pudo ver su última temporada en la 2015-2016 con el título de Cocodrilos de Caracas. El nuevo proyecto, la Liga Nacional de Baloncesto, que está recibiendo todo el apoyo de la Federación Venezolana de Baloncesto, de al menos cinco equipos de la propia LPB y nada más y nada menos que del Estado.

Según Jean Marco Ward, periodista venezolano, aseguró que ayer se firmó el convenio para iniciar el nuevo circuito, que incluso contaría con cuatro o cinco clubes de la actual justa. De acuerdo con el comunicador, no habrá dólares para la LPB porque el total respaldo, hasta económico, será para la nueva creación.

Ward habló con el presidente de la FVB, Carmelo Cortez, y estas fueron las fuertes declaraciones que obtuvo:

«Llevamos tiempo construyendo el proyecto de la nueva Liga Nacional. Estamos finiquitando detalles», dijo en primer momento el ejecutivo. «No pretendo desaparecer la LPB, pero no creemos en ella y por eso tendremos una nueva liga. La LPB desaparecerá sola. Los equipos vendrán a jugar a la nueva Liga Nacional».

Cortez dio mayores detalles sobre cómo estará estructurada la nueva justa y desde cuándo se hará el primer salto entre dos.

«Tendremos jugadores estelares en siete meses de acción continua. Se jugará solo con dos importados», agregó. En la LPB se juega con tres foráneos. «No habrá obligación de tener juveniles en nómina. No creemos en ese experimento. El que esté para jugar, jugará. Aún no tenemos definida la cantidad de equipos participantes, pero todos serán profesionales».

Lee también: La locura: Trapiello reveló las extraordinarias sumas que gana María Alexandra Bastidas

Aunque no se lo dijo a Ward, Cortez reveló en el espacio radial El Club del Deporte que el deseo es que haya entre 10 y 12 equipos.

En su cuenta en Twitter (@carmelocortez), el más alto miembro de la directiva de la federación también informó que en el acuerdo que acaba de firmar con Esteban Trapiello y su TLT para transmitir todos los eventos de la FVB (con selección incluida) está la posibilidad de llevar al aire el torneo, que «se jugará entre septiembre de 2017 y abril de 2018».

CzqK7jlWgAApc9T

«Esta será la verdadera liga profesional de Venezuela», agregó en la conversación con Ward. «Los que deseen quedarse con la otra (LPB), pueden hacerlo. Esto lo hacemos por el crecimiento del baloncesto venezolano. El país y los amantes de este deporte se beneficiarán».

Esperamos que este nuevo invento sea provechoso y que sea beneficioso para todo el desarrollo del baloncesto en el país y no para el bolsillo de un grupo, como siempre nos ha pasado a lo largo de la historia en Venezuela.

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!