El Manchester United cerrará en las próximas horas la contratación de Alexis Sánchez. El acuerdo con el Arsenal es total. Es un cambio directo por Mkhitaryan y no habrá contraprestación económica por ninguno de los dos lados. La operación está a expensas de que el armenio cierre su acuerdo con el club londinense. El United hará un fuerte desembolso en la ficha del futbolista, que según algunas fuentes podría ser de 16 millones de euros netos por temporada.
La llegada de Alexis tendrá su influencia en el Real Madrid porque cierra de manera automática la posible llegada de Cristiano Ronaldo, tal y como se ha venido rumoreando en los últimos días. Mourinho no tiene ninguna intención de fichar al delantero madridista.
Con la llegada de Alexis, el técnico portugués tiene suficientes efectivos en la delantera: Alexis, Martial, Rashford, Mata, Lukaku y Lingard. Mourinho no fichará a nadie más en este mercado invernal y en verano se centrará en reforzar el centro del campo y la defensa.
Un detalle que deja claro que no intentará la contratación de Cristiano es que Alexis lucirá en su camiseta el número ‘7’, un dorsal en teoría reservado para Ronaldo allá donde vaya.
Mourinho tampoco tiene intención de fichar a Bale. En el pasado verano ya se planteó esta posibilidad, pero el portugués, aunque considera que es un excelente jugador, no acaba de ver clara su incorporación. El principal motivo son las continuas lesiones que sufre. Sabe que la operación sería muy cara y no quiere jugársela con un futbolista que tiende tanto a lesionarse