Gerard Pique ha comparecido este lunes en rueda de prensa para analizar su renovación con el Barcelona hasta 2022 y ha desvelado que sólo le ilusiona seguir jugando en el conjunto blaugrana.
“Estoy muy feliz de celebrar mi renovación. Como ha dicho el presidente, espero que no sea la última. Será toda una vida en Can Barça, siento el Barça como mi casa y es el club de mi vida. Gracias presidente por el esfuerzo que habéis hecho. A mis compañeros, a mi familia, que me habéis acompañado en este sueño y que parece que podré acabar aquí la carrera que es lo que siempre soñé. Espero disfrutar de este año, que tiene muy buena pinta pero que aún queda mucho. Toca continuar y decir que estoy muy feliz”, comentó en rueda de prensa.
“Siempre he visto este proceso como el natural. Las cosas siempre me han ido muy bien aquí y nunca me he planteado irme. He pensado en mis hijos, en mi familia, que pueden crecer aquí, en casa. Me quedo con que siempre hemos competido hasta el final, espero que esto siga así hasta el día que me retire. Quiero acabar aquí. Es el Barça o nada. No he tenido que escuchar nada porque ha sido muy fácil. Quizás hubiese dejado el fútbol si no hubiese llegado a un acuerdo. No tenía la motivación de vestir otra camiseta”, añadió sobre su deseo de retirarse en el Barcelona.
Sobre ser capitán: “Yo siempre me he visto como capitán. Me hizo daño no serlo en el pasado. Ahora lo veo todo diferente. Seguramente soy un jugador que hace más ruido de la cuenta… Soy como soy y seguiré siento así. Le dais mucho morbo a lo del brazalete de capitán. Sea o no capitán ayudaré igual. Da igual eso. Creo que le dais más importancia de la que tiene”.
La denuncia del Espanyol contra él: “No me arrepiento. No creo que toque hablar de este tema. Estoy aquí para hablar sobre mi carrera. En zona mixta en Cornellà ya te daré el titular. No me arrepiento ni me escondo. Todo el mundo tiene defectos. Algunos los disimulan más que otros. Creo que he mejorado muchas cosas y me quedan muchas cosas por mejorar. Así lo haré hasta el día que me retire. Que el Espanyol está en Cornellà es un hecho, pero no quiero hablar de esto”.
Polémicas con el Real Madrid: “Es como será. Este año no he hablado casi del Real Madrid. A veces se da y te ves más metido en polémica”.
El apoyo de sus compañeros: “Obviamente es muy importante. Cuenta mucho el poder competir y más con grandes jugadores. Yo hubiese renovado igualmente pero sí que es importante tener buenos jugadores alrededor”.