Caribes irá completo a Guadalajara

1517237937271892383

Mientras vestía su camiseta de campeón de la temporada 2017-2018 en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, Omar López ya apuntaba a su próximo objetivo: la Serie del Caribe. Afortunadamente para el estratega de Caribes de Anzoátegui, podrá viajar a Guadalajara con el mismo núcleo con el que consiguió celebrar en Barquisimeto.

Según adelantó Samuel Moscatel, gerente general de la tribu, “la gran mayoría” del roster que disputó la postemporada expresó su intención de viajar a México para buscar el primer campeonato caribeño para la tropa anzoatiguense.

“Me voy a reunir con Omar (López), pero me deja tranquilo que este equipo es una familia y me lo demostraron nuevamente. Sorpresivamente todos me dijeron que quieren competir, a pesar que están cerca los entrenamientos primaverales”, dijo el directivo. “Tomas Télis, Rafael Ortega, Alexi Amarista, Williams Astudillo, René Reyes me dejaron claro que van a jugar con Caribes”.

Daryl Thompson, quien superó las 200 entradas lanzadas durante el último año, afirmó que espera ser el abridor del día inaugural cuando la Serie del Caribe inicie el próximo 2 de febrero. “Me siento bien y siempre está en mis planes tomar una semana de descanso para prepararme para ese torneo. Ahora que será con Caribes, es todavía mejor”.

Freddy García también mostró su disposición de mantenerse con Anzoátegui y retrasar su retiro. “Estoy muy contento por lo que hicimos en la serie final y ahora me voy a Guadalajara a buscar otro título”, aseguró el “Torpedo”.

“Vamos a determinar cuáles son los huecos que tenemos y buscar la forma para llenarlos”, añadió Moscatel quien se reunió ayer con el cuerpo técnico para después empezar a contactar con los posibles candidatos.

Se busca cerrador. Tajante como acostumbra ser, Omar López no manifestó dudas sobre el área que debe fortalecer Caribes para la fiesta caribeña. Nick Struck no podrá estar con el equipo por haber lanzado en México previamente, por lo que necesita un cerrador.

“Ya tengo algunas opciones estudiadas, aunque todavía no hemos hecho ningún contacto”, expresó el piloto. “Necesitamos un lanzador que nos brinde confianza para entregarle la entrada final”.

López asomó a Felipe Paulino como una opción que le gusta, pero “desconozco si está interesado en participar con nosotros”. También mostró interés por Pedro Rodríguez, veterano diestro que es el líder en salvamentos de por vida en Caribes y fue traspasado este año por Yender Cáramo.

“Entre nosotros no hubo contratiempos cuando jugó aquí”, expresó Samuel Moscatel. “Vamos a necesitar un pitcher como él en México. Lo contactaremos y veremos si quiere acompañarnos”.

La profundidad de la banca también podría ser un factor a fortalecer, porque los indígenas no cambiaron de alineación desde mediados de diciembre y Telis no descansó durante toda la postemporada.

“Tenemos a César Valera, Luis Hernández, Juan Hernández y a otros muchachos que definitivamente van a viajar con nosotros. Todo el que contribuyó a ganar el campeonato va a acompañarnos y después determinaremos quién nos puede ayudar a mejorar el roster”, concluyó López.

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!