Eagles le quitan el sexto campeonato a los Patriots de Brady

El quarterback suplente Nick Foles, comandó al equipo que no estaba en los planes de ganar el anillo de campeón

Nick-Foles-@Eagles

El Super Bowl LII se disputó anoche en la ciudad de Minnesota con unas Águilas de Filadelfia comandados por su quarterback sustituto Nick Foles, y se llevaron el trofeo ante los favoritos Patriotas de Nueva Inglaterra de Tom Brady con un marcador de 41-33.

Las Águilas picaron adelante por medio del gol de campo de la autoría de Jake Elliott (3-0), como resultado los Eagles colocaron más presión al equipo Patriota, quienes siempre mantuvieron la ficha de favorito.

Los patriotas no se acobardaron al resultado adverso que se le mostraba luego de los puntos conseguido por Elliott y comenzaron a avanzar a la zona de anotación contraria, pero con un gran costo. Su receptor estelar Brandin Cooks sufrió de una conmoción y tuvo que retirarse del encuentro, el resultado de esta serie fue conseguir anotar sus primeros puntos gracias al gol de campo realizado por Stephen Gostkowski y así lograr empatar el marcador 3-3.

El equipo de Filadelfia comenzó su gran serie ofensiva con un protagonista central: Alshon Jeffery. El receptor nacido en Carolina del Sur ayudó de manera repetitiva a su equipo con el simple objetivo de conseguir el primer touchdown del encuentro, no tardó mucho pues en el primer cuarto su quaertback Foles envió un largo pase que fue recibido y convertido en el primero del equipo. Pero la suerte le jugó a favor de los Patriotas al momento de patear el punto extra pues Elliott falló en esa oportunidad. Culminando así el primer cuarto con Nueva Inglaterra que no se encontró en el terreno de juego y ya perdía con un marcador de 9-3.

El longevo jugador Tom Brady se veía muy frustrado al comienzo del segundo cuarto del encuentro, aun así dirigió a sus compañeros al territorio adversario, pero no fue de mucha utilidad pues al tener una línea defensiva muy confundida gracias a los movimientos del contrario, de esta manera Blount logró anotar el segundo touchdown de la noche los dirigidos por Doug Pederson. Luego buscaron realizar una jugada más para colocar dos puntos más a su favor, jugada que no resultó de utilidad 15-3.

La siguiente aparición ofensiva de los Patriots comenzó con un pase magistral a Danny Amendola, para luego darle la oportunidad a su compañero Gostkowski de anotar otros tres puntos más para acercarse en el marcador, el pateador aprovecho esta oportunidad y colocó el marcador 15-6. Los Eagles no bajaron los brazos y se fueron al ataque pero su fortuna cambió en las ultimas yardas puesto que el ovoide impactó en el casco de Jay Ajayi, cayendo así en las manos de Horman convirtiéndose así en el primer pase interceptado de Foles. La fortuna de los Patriots seguía luego de que James White lograra un gran acarreo consiguiendo así recortar la ventaja, como acto seguido Gostkowski volvería a fallar el gol de campo 15-12.

Con 38 segundos en el marcador las Águilas realizaron la “reversible”, jugada atípica en el fútbol americano donde Burton se convirtió en quarterback y encontró a Nick Foles en las diagonales, logrando así el touchdown y Elliott se encargaría de colocar el punto extra para ir al medio tiempo con un marcador de 22-12.

Brady comenzó la segunda parte del encuentro de gran manera consiguiendo pases consecutivos con Gronkowski y este terminó dándole otro touchdown y una nueva oportunidad a Gostkowski que esta vez no falló y anotó el punto extra 22-19.

Los de Filadelfia comenzaron a buscar la zona de anotación contraria luego de empezar en cancha propia, realizando pasos lentos pero constantes, y al llegar a la yarda 22 del equipo contrario, el mariscal Foles lanzó un complicado pase a Corey Clement que logró controlar y colocar ambos pies en la zona de anotación. Como fue costumbre durante toda la noche Elliott transformó el punto extra 30-19.

El líder en el terreno Brady comenzó con la extenuante labor de alcanzar a su rival luego de obtener una gran cantidad de tiempo, con el a su disposición se dispuso a lanzar el ovoide a Chris Hogan logrando quedarse con el pase y así reducir la ventaja con ayuda de Gostkowski. El marcador se colocó al termino del tercer cuarto 29-26.

En el comienzo del último cuarto los Eagles continuaron con la posición dándole la opción a Jake Elliott de colocar tres puntos más a favor 32-26. Brady empezó su serie favorita luego de un acarreo de Rex Burkhead y de conectar un pase con Amendola, logró llegar a la puerta rival, consiguiendo así un touchdown de la mano de Gronkowski para darle la primera ventaja en el marcador a los Patriots en el Super Tazón 32-33.

Con dos minutos y 45 segundos en el marcador Zach Ertz consiguió bajar el pase de Foles el cual tuvo problemas al momento de caer en la zona de anotación pero aun así logro mantener el balón el tiempo suficiente para sumar seis puntos más y una oportunidad desperdiciada de conversión de dos puntos 38-33.

La historia de los Patriots siempre ha sido venir desde atrás en los últimos minutos del encuentro esta vez tratarían hacer lo mismo. Sin embargo, Brady no contó con la gran defensiva del equipo rival que recuperó el balón luego de asediar de gran manera al mariscal de 40 años.

Luego de la recuperación, el equipo rapaz logró hacer un gol de campo por medio de Jake Elliott dejando así 65 segundos en el reloj, tiempo que no fue suficiente para la remontada del equipo patriota que terminó con un marcador en contra de 41 sobre 33.

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!