Se cumplen 16 años del mejor fichaje del Barça

El crack argentino fue inscrito en la Federación Catalana de Fútbol un 15 de febrero de 2002

img_lbaquero_20180216-135013_imagenes_md_otras_fuentes_messi-kkkH-U448191701669wE-980x554@MundoDeportivo-Web

Ayer, 15 de febrero, se cumplieron 16 años de la primera inscripción oficial del argentino, Leo Messi, como jugador del FC Barcelona. Una fecha histórica, que supuso un antes y un después en el club azulgrana. Desde sus inicios, el rosarino despuntó en las categorías inferiores culés hasta llegar al primer equipo, donde, a sus 31 años, ya se le considera el mejor jugador de todos los tiempos.

Una captura de la primera ficha del ‘10’ del Barça, sucesor de Ronaldinho ‘Gaúcho’, realizada durante la temporada 2001 – 2002 en la Federación Catalana de Fútbol, se ha hecho viral en las últimas horas a través de las redes sociales. En ella aparece una captura de un joven Messi que mira serio a cámara, junto a la imagen se encuentran algunos datos personales y su firma.

Durante su estancia en ‘La Masia’, desde Infantil B hasta el Barça B, Leo Messi logró apuntarse hasta 105 goles en los 107 encuentros que disputó. Ya en la primera plantilla culé, en la que debutó bajo las órdenes de Frank Rijkaard en el año 2004, ha tenido un papel trascendental en la consecución de cuatro Champions League, cinco Copas del Rey, ocho Ligas y siete Supercopas. A nivel individual, ha ganado en cinco ocasiones el ‘Balón de Oro’ y en cuatro ocasiones la ‘Bota de Oro’.

Actualmente, el argentino lidera un Barça que aspira a todas las competiciones. Ya clasificados para la final de la competición del KO, en la que se medirán al Sevilla, líderes de la Liga y para octavos de la máxima competición continental. La leyenda del argentino continúa 16 años después.

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!