La vinotinto es la selección más joven de Conmebol en la Copa América

Este viernes 14 de junio comienza la principal cita sudamericana de fútbol: la Copa América 2019 la cual tiene en esta edición como sede en Brasil.

El torneo de selecciones más antiguo del mundo inicia con el encuentro entre el equipo anfitrión y Bolivia, ambos del grupo A.

La Vinotinto, también perteneciente a este grupo, hará su debut el día sábado cuando enfrente a Perú que cierra esta primera llave.

Por cierto, la Vinotinto sobre sale en una categoría que la determina como la selección de Conmebol, con el promedio de edad más joven entre los diez miembros de la confederación.

El promedio se ubica en 26,2 años, solo superados por las selecciones invitadas que ubica en primer lugar a Japón con 22,8 años y Catar con 25,7.

En el caso de Japón que acumula ese promedio tan bajo es que están enfocados en la preparación del grupo que participará en los Juegos Olimpicos Tokio 2020, cuya categoría es la Sub-23.

Mientras que Catar también se encuentra formando a una generación que permita darle una buena representación a su país durante el mundial donde serán sede en el año 2022.

La lista de promedios de edad la cierra Chile cuyo número se ubica en 29,3.

Farándula 24

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!