Por 7.700 dólares fueron a matar al «Big Papi»

Las autoridades dieron a conocer a todos los involucrados en el asesinato frustrado del expelotero estrella de la MLB, David Ortíz, conocido como el «Big Papi»,quien fue baleado el pasado domingo en la República Dominicana.

En rueda de prensa dada este miércoles por Ney Aldrin Bautista Almonte, director de la Policía Nacional, se ofrecieron una gran cantidad de datos sobre el hecho. En la comparecencia ante los periodistas estuvo presente también el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

Bautista Almonte indicó que quien atentó contra el «Big Papi» fue Rolfy Ferreira Cruz, de 25 años de edad, quien se encuentra en manos de las autoridades, siendo sometido a interrogatorios.

Otros capturados son Joel Rodríguez Cruz, alias Calamardo, Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez, alias Nene; Eddy Vladimir Féliz García (a) El Nata; Reynaldo Rodríguez Valenzuela y Oliver Mirabal Acosta, quien estuvo 5 años en la cárcel purgando condena por formar parte de una banda de narcotraficantes así como otros delitos.

Los jefes policiales señalaron que las investigaciones ponen en la lupa a Luis Alfredo Rivas Clase, conocido como «El Cirujano», quien se encuentra prófugo.

Voceros de la investigación han solicitado Rivas Clase que se entregue a la policía y así esclarecer los hechos.

De forma extraoficial se comentó que el hecho tuvo su origen en un lío de faldas y que el autor intelectual es un sujeto ligado a mafias de la República Dominicana.

Precio del sicariato

El jefe policial aseguró que se ofrecieron 400 mil pesos (7.700 dolares) para cometer el asesinato de Ortiz.

Sin embargo, no indicó la motivación del hecho y se espera que cuando caigan todos los implicados se dé a conocer toda la trama del suceso que ha generado interés mundial.

Otros buscados

La policía científica dominicana  se encuentra tras la pista de Porfirio Allende Deschamps Capriel (a) La Paca; una mujer apodada La Venezolana y/o Pelirrubia, Marcos Díaz y a un tal Alexander, por su supuesta implicación en el hecho.

Ney Aldrin Bautista dijo que fue Eddy Vladimir Feliz García quien identificó a Oliver Mirabal como la persona que le acompañaba en el momento en el que Ortiz fue baleado.

Los funcionarios han reafirmado el compromiso de esclarecer el hecho y hacer justicia en el caso.

Farándula 24

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!