Shakira: Perder la voz fue “el momento más negro de mi vida”

La cantante barranquillera Shakira señaló que perder la voz fue “el momento más negro de mi vida”, en entrevista realizada por la agencia AFP.

La laureada cantante colombiana aseveró que ese lapso se convirtió en una etapa de crisis el cual pensó nunca iba a superar.

Su pérdida de voz le hizo, a su vez, aplazar durante siete meses la gira «El Dorado» la cual venía desarrollando.

“Marca profundamente, hay un antes y un después. Se dan por hecho muchas cosas cuando las tienes (…) En el caso de mi voz por ejemplo, es algo tan inherente a mi naturaleza, es mi identidad”, expresó la cantante y autora de grandes éxitos de la música mundial.

Agregó que siempre ha estado consciente que la vida es un transcurrir donde se pierden muchas cosas pero nunca pensó que sería la voz.

“Siempre pensé que algún día perdería muchas cosas, un día se pierde la juventud, un día se pierde la belleza, se pierden hasta los amigos, hay personas que vienen y van… Pero la voz jamás pensé que era algo que podía desaparecer”, aseguró.

Ante la magnitud del problema que enfrentó en sus pensamientos solo rondaba la posibilidad que sería el fin de su carrera por lo que lo califica de «el momento más negro de mi vida».

Manifestó que la recuperación de su voz resultó ser un verdadero «milagro» debido a que se dio de forma natural y evitó que fuera sometida a una arriesgada cirugía de las cuerdas vocales, que era la principal recomendación del equipo de especialistas que la trataron.

Hace un año culminó «El Dorado» en su natal Colombia donde agradeció a todos los fanáticos por las oraciones para que se diera su recuperación.

En la pantalla grande

Para mostrar el esfuerzo realizado por la artista y todo el equipo de producción para presentarse en los 22  países que acogió la gira musical, se editó una película que será proyectada a partir del 13 de noviembre.

Se han cerrado contratos de proyección en 60 países cuyos habitantes tendrán la posibilidad de ver imágenes inéditas de los tras escenarios, momentos que marcaron el éxito de la gira que permitió a más de un millón de personas disfrutar de la música de Shakira.

Farándula 24

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!