Encuesta revela que canadienses rechazan mantener a Meghan y a Harry

Una encuesta del Instituto Angus Reid de Canadá revela que la alta popularidad del príncipe Harry entre los nativos no se compagina con el rechazo que hay a su pretensión de mudarse al país, ya que los encuestados no están dispuestos a «mantener» a los protagonistas del «Megxit».

Los resultados de la consulta pública se hicieron públicos este martes a horas de que la reina de Inglaterra, Isabel II, consintiera la separación de la corona a los duques Sussex, la cual hicieron pública la semana pasada.

Entre los canadienses amantes de la monarquía y los que no la toleran existe una gran mayoría que se opone que los recursos que aportan a través de sus impuestos sean destinados a la manutención de los nuevos inquilinos de la nación.

Una nota de de RCI divulgó que «Los canadienses tampoco tienen mucho interés en pagar la seguridad de los duques y otros gastos asociados con su intención declarada de pasar al menos una parte del año en Canadá, mientras «se retiran» de sus obligaciones oficiales. De hecho, casi tres cuartos (73%) de los canadienses dicen «no gracias» a esta perspectiva».

Esta cifra se contrapone al 69% de popularidad que tiene el príncipe Harry entre los canandienses quienes tienen familiaridad con los temas de la Corona por formar parte de la Commonwealth.

La encuesta va en consonancia de las declaraciones del Primer Ministro, Justin Trudeau, quien según el periódico Evening Standard, se habría comprometido con la Reina que Canadá asumiría algunos costos asociados con el duque y la duquesa de Sussex tras su permanencia en dicho territorio.

Farándula 24

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!