Muere el músico y compositor venezolano Alberto Naranjo a los 78 años

La tarde de este lunes, 27 de enero se conoció sobre el fallecimiento de el músico y director venezolano Alberto Naranjo a sus 78 años de edad.

«Alberto nos dejó mucha música y momentos maravillosos que seguirán sirviendo de escuela para la increíble cantidad de músicos talentosísimos venezolanos dentro y fuera del país», escribió el cuatrista criollo Jorge Glem.

Glem también era baterista, compositor y arreglista del Trabuco Venezolano. Era considerado como el verdadero Rey del mambo y símbolo de la salsa y el jazz. Motivo por el que muchos cantantes lamentaron su desaparición física.

Entre ellos, el periodista César Miguel Rondón se expresó a través de su cuenta de Twitter, «el padre, entre múltiples logros de nuestra música popular, de El Trabuco Venezolano”, recordó.

Se maneja que murió en su apartamento de Parque Central. Debido a que venía mal, no estaba caminando, tenía un problema de escaras y una grave crisis económica.

Naranjo inició su carrera profesionalmente como baterista, a los 18 años. Su talento y versatilidad lo llevó a adaptarse a muchos géneros como el bossa nova, jazz, música latina, pop y destacó en varias bandas de baile, como Chucho Sanoja (1963-1964), Los Melódicos (1965-1966) y Porfi Jiménez (1966-1967), reseñó el diario 2001

 

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!