Harrison Ford es investigado por imprudencia al volar en aeropuerto de Los Ángeles

El actor Harrison Ford se convirtió en protagonista de un incidente en el aeropuerto de Hawthorne en Los Ángeles, por lo que ahora es investigado por la agencia aeronáutica de los EEUU, la FAA, debido a un error que pudo haber causado un grave accidente.

Ford un apasionado por los aviones y helicópteros, pilotaba una aeronave modelo Aviat Husky cuando interpretó por error una comunicación de la torre de control que presuntamente le permitía cruzar en el aire la pista del Hawthorne al momento del aterrizaje de otro avión.

Por la acción, el actor se disculpó por el error cometido, sin embargo, el incidente fue comunicado a la FAA que investiga los pormenores del hecho.

Un representante del actor, quien ha encarnado personajes míticos del cine hollywoodense como Indiana Jones, Han Solo y otros grandes papeles, indicó que el incidente ocurrió el pasado 24 de abril.

“El Sr. Ford cruzó la única pista de aterrizaje del aeropuerto en su avión después de escuchar mal las instrucciones de radio de ATC. Inmediatamente reconoció el error y se disculpó con ATC por el error”, señaló el representante en un comunicado el miércoles. “El propósito del vuelo era mantener la vigencia y la competencia en la aeronave. Nadie resultó herido y nunca hubo peligro de colisión”.

Mientras que un funcionario de la agencia federal aseguró que “La FAA está investigando un incidente en el que el piloto de un Aviat Husky cruzó la pista el viernes por la tarde en el Aeropuerto Municipal de Hawthorne mientras otro avión realizaba un aterrizaje”.

Otros incidentes

El medio de comunicación HDP Noticias recopiló una serie de hechos que relacionan a Ford con incidentes aeronáuticos.

Refiere que «Esta no es la primera vez que Ford aparece en los titulares cuando se trata de aviones. El actor aterrizó por error en una vía de rodaje en un aeropuerto de Santa Ana en 2017. Dos años antes, Ford fue hospitalizado después de que un avión que volaba tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en un campo de golf. En ese momento, un investigador de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte dijo que el motor de la aeronave había fallado».

 

Harrison Ford casi provoca fatal accidente aéreo (VIDEO) | EL DEBATE

Farándula 24

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!