Lanzan iniciativa para aprender a hacer cine desde casa

La cuarentena colectiva que se ha propiciado a nivel mundial por la pandemia del coronavirus iniciado en Wuhan, China, ha dejado mucho tiempo libre y de ocio.

En tiempos que las redes sociale tienen un mayor impacto en la cotidianidad es importante y,hasta necesario, que se le dé el uso correcto para la aprehensión de nuevos conocimientos.

Los cursos on line se han multiplicado y han fomentado oportunidades de formación sobresalientes.

En este sentido, la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes y Cinemex, han abierto la posibilidad de aprender y conocer los temas necesarios para hacer cinematografía.

Con el proyecto «La magia de hacer cine» aportan a los interesados en el séptimo arte se apropien de conocimientos desde la casa, a través de tutoriales.

Los objetivos del curso son que el espectador conozca más del proceso creativo de una película, las diversas áreas que componen una producción, los elementos y hasta trucos o tips que realizadores les darán en cada tutorial y que son herramientas para poder, desde casa y con los elementos que se tienen a la mano, hacer una película con buenos estándares de producción.

Quienes decidan seguir los tutoriales la invitación es para que se conecten todos los jueves a las 17:00 horas de México, a las redes sociales de Cinemex.

Los vídeos serán conducido por profesores destacados de la escuela de cine de la AMCI, especializados en Producción (Pedro Araneda), Guión (Norma Macías), Dirección/Actuación (Carlos Meléndez), Iluminación (Lizzet Luna), Sonido (Jacobo Martínez) y Edición (Gustavo Madrid).

Ellos asumen este proyecto como un reto para apoyar al público en estos momentos de aislamiento por la propagación del coronavirus.

“La misión del productor audiovisual es colaborar al desarrollo social y ahora lo estamos haciendo al combinar la misión de educar a través del cine con actividades sin salir de casa. El lenguaje del cine es fundamental para todos», comentó Pedro Araneda, director general de la AMCI, a través de un comunicado.

Farándula 24

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!