Kate del Castillo asegura que habrá una tercera temporada de «La reina del sur»

Kate del Castillo anunció que la tercera temporada de la serie «La reina del sur» saldrá de la mano de Telemundo y el escritor español Arturo Pérez Reverte, en una fecha aún sin precisar.

Sin embargo, la cadena de televisión hispana de los EEUU mantiene el ritmo de preparación para la producción contratando a los actores y actrices que acompañarán a del Castillo en la serie.

La primera actriz mexicana tampoco baja el ritmo con sus actividades de productora, emprendedora y activista política y de los animales, asegura un reportaje de EFE.

Allí esbozó que «Después de la segunda temporada que fue tan increíble quedamos todos, el público, Telemundo y yo, con ganas de más Teresa Mendoza y de ‘La reina del sur’. Por eso decidimos hacer una tercera temporada que va a ser el mayor desafío de los que estamos involucrados en este proyecto», dijo del Castillo.

«Estamos estudiando ahora cómo lo vamos a hacer, porque las cosas han cambiado mucho, para ella (el personaje) y para nosotros, lo que sí sabemos es que va a superar la segunda temporada, que ya la vieron. Esta tercera no se va a quedar a menos», expresó en otra parte de la entrevista.

«También les puedo contar que Pérez Reverte está haciendo el esquema de la acción, como siempre y como debe ser. Él y yo hablamos mucho de lo que queremos para Teresa», agregó.

El final de la segunda temporada dejó sembrada la intriga para una tercera cuando «Teresa» descansa en una hamaca en una playa paradisíaca y se oye la voz de su hija alertándola que alguien viene.

«Yo no sé quiénes son. Si son amigos, enemigos, si son los rusos. Los americanos. No sabemos nada aún», expresó Del Castillo.

En el trabajo periodístico indica que el tema del coronavirus aún se discute si será introducido porque «No sabemos. Por un lado quisiéramos ignorarla, porque lo bonito de la serie es que es atemporal, la puedes ver en cualquier momento y es creíble. Pero por otro lado, esta situación nos va a cambiar a todos y quizá no tenga sentido no hacer que se enfrente a esta situación. Quizá la podamos mandar a China a investigar lo que pasó», expresó la artista entre risas.

Preparativos

La entrevista deja claramente expresado que el proyecto de la tercera temporada aún es incipiente pero que se trabaja al ritmo de sacarla lo más pronto posible.

En este sentido el canal Telemundo ha contactado a parte del elenco que trabajará en la misma, entre los que se cuentan con Isabella Sierra (Sofía Dante, la hija de Teresa) y Humberto Zurita (el narcotraficante y quizá presidente de México Epifanio Vargas) en los papeles más importantes.

De la misma se tiene certeza que regresarán en sus roles anteriores Kika Edgar (Genoveva Alcalá), Lincoln Palomeque (Faustino Sánchez Godoy), Emmanuel Orenday (Danilo Márquez) y Dmitry Anisimov (Anton).

Igual que su predecesora esta será una coproducción entre Telemundo Global Studios y Netflix.

Telemundo mantendrá los derechos exclusivos en Estados Unidos y Puerto Rico, mientras que Netflix los poseerá en el resto del mundo.

Farándula 24

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!