Jueza anunció nueva fecha para el juicio del actor Pablo Lyle

Este jueves se conoció que el juicio contra el  actor mexicano Pablo Lyle, que cumple arresto domiciliario en Miami, tras ser acusado del homicidio involuntario de un hombre al que golpeó en una discusión de tráfico, será en 2021.

Lyle será sometido a juicio el próximo año, de forma tentativa a mediados de marzo, explicó la jueza Marlene Fernández-Karavetsos.

Los plazos pueden cambiar debido a la pandemia, y en ese sentido la jueza acordó con la defensa y la Fiscalía que habrá una “conferencia de estatus” el próximo 14 de octubre.

La defensa de Lyle, que perdió una apelación que buscaba salvar al actor del juicio, dijo que dos semanas serían suficientes para la elección de jurados y la realización del juicio, a lo que accedió la jueza.

El abogado Bruce Lehr dijo este miércoles a Efe que la apelación del mexicano ante una corte del Tercer Distrito “fue denegada hace varias semanas”.

La defensa de Lyle había apelado un fallo de primera estancia, del juez Alan Fine, que le negó aplicar a su caso una ley de defensa propia de Florida conocida como “Stand Your Ground” (Quédate donde estás) que le salvaría de ir a juicio.

Cabe recordar que el pasado 31 de marzo de 2019 Lyle golpeó al cubano Juan Ricardo Hernández, de 63 años, quien cuatro días después murió en un hospital.

Ese día Lyle iba camino del aeropuerto de Miami junto con su hijo en un vehículo manejado por su cuñado, Lucas Delfino, cuando se cruzaron con el automóvil manejado por Hernández.

En un semáforo el cubano se bajó para recriminar a Delfino por una maniobra que había hecho.

En medio de esa discusión, Lyle salió del carro y golpeó a Hernández, quien, de acuerdo a las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad de una gasolinera cercana, se desplomó al instante.

EFE

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!