Plácido Domingo: “Nunca he abusado de nadie”

Este jueves 6 de agosto el tenor y director de orquesta español Plácido Domingo se defendió de las acusaciones y aseguró que nunca ha abusado de nadie y que sus comunicados fueron mal interpretados, según el diario italiano “La Repubblica”.

“Italia está preparada a abrazarle de nuevo” ya que ha celebrado sus 50 años de carrera tanto en La Scala como en la Arena de Verona.

Aseguró en la entrevista que si mira atrás no ve situaciones en las que haya dejado “heridas abiertas”. “Si me hubiera dado cuenta de que había ofendido a alguien, especialmente a una mujer, habría intentado remediarlo instantáneamente”, destaca.

Explica que aunque la investigación realizada por la Ópera de Los Ángeles terminó sin nada real, “esto ha sido ignorado por la prensa”.

Admite que ha sido muy doloroso ser excluido del Teatro de la Zarzuela de Madrid y añade: “Mis padres dedicaron su vida a la Zarzuela. Hay un escenario que lleva su nombre en ese teatro y allí en mayo habría cumplido cincuenta años desde mi debut en Madrid. Respeto las instituciones, pero esta decisión se basa en un malentendido”.

Respecto a los malentendidos, el tenor español señala que su presunción de inocencia se derrumbó cuando llegó a la prensa el texto de su disculpa, el cual había sido redactado de acuerdo a las precisas solicitudes del Sindicato de Artistas Musicales de EE.UU. (AGMA) para acompañar las conclusiones de la investigación interna hecha pública el 25 de febrero, en lugar de ser distribuido por la agencia de noticias Associated Press doce horas antes.

Agrega que le duele que le describan como el “Weinstein de la Lirica”. “Hablan de mí como si hubiera sido juzgado por un tribunal para ser exactos. Acusaciones, pero no es así. Esta ambigüedad es inaceptable, nunca dejaré de decir la verdad”.

Efe

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!