¿Qué pasará con Frida Sofía luego de haber sido arrestada en EE.UU?

En las primeras horas de hoy, se dio a conocer que Frida Sofía, hija de la cantante Alejandra Guzmán, había sido arrestada en Miami, Florida, en los Estados Unidos, por haber alterado el orden público y haber opuesto resistencia al arresto, por lo que tuvo que pagar una fianza de mil 500 dólares.

Ya liberada, y sin que hasta el momento la joven haya dado su versión de los hechos en sus redes sociales, al igual que su famosa madre, informan qué pasará con la joven, pues se sabe que cuenta con su residencia, o Green Card, como muchos la llaman, pero ¿será un impedimento para que obtenga la ciudadanía?

De acuerdo con información de Infobae, se levantaron dos cargos en contra de la hija de Alejandra Guzmán, uno por “conducta desordenada en establecimiento” y otro por “resistencia a un oficial sin violencia a su persona”, lo cual significa que Frida Sofía estuvo en un conflicto cuando se le notificó que sería llevada con las autoridades.

Mientras que por el primer cargo tuvo que pagar 500 dólares, por el segundo desembolsó el doble, dando un total de mil 500 dólares. De no haber pagado, la también influencer y modelo, que está a una semanas de cumplir 30 años de edad, hubiera sido llevada a prisión.

Según reportes de Infobae, cuando se sospecha que una persona cometió un delito (en EEUU) y se resiste al arresto, podría enfrentar otros cargos, pero si esta misma persona no es culpable, aunque también se haya resistido a ser arrestado, podría enfrentar otro tipo de cargos.

En cualquiera de los casos, Frida Sofía, hija de la cantante Alejandra Guzmán, no se podía haber librado de la primera multa, aunque pudo haber evitado la segunda: “En la mayoría de los casos los ciudadanos están obligados a permitir que los oficiales hagan su trabajo y lleven a cabo el arresto, aunque no estén de acuerdo con la situación o cargo”, se menciona en este portal.

De lo que se dio a conocer es que Frida Sofía no cometió felonía (lo cual se define como “traición o acto desleal contra alguien”): “Las sanciones por evadir el arresto dependen del estado donde se reside, pero en general la mayoría de los estados establecen que: las sanciones dependen de sí se comete el delito por primera vez, o si es segunda ofensa se puede otorgar 90 días, o entre 1 y 3 años de cárcel, y las multas varían entre mil y 10 mil dólares”.

Por último, luego de que fuera víctima de un intento de secuestro en la Ciudad de México cuando era apenas una adolescente, la hija de Alejandra Guzmán cuenta con su residencia, o Green Card, en los Estados Unidos, y aunque se resistió a ser arrestada sin actuar violentamente, esto podría afectarle si busca obtener la ciudadanía.

 

 

 

 

Con información de Mundo Hispano

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!