Salinas habla sobre su salud y revela terrible enfermedad

El actor mexicano Jorge Salinas habló por primera vez sobre su reciente estado de salud y revela la terrible enfermedad que padeció hace unos años atrás luego de pasar por un complicado problema pulmonar el cual casi ponía en riesgo su vida.

Actualmente el actor mexicano, Jorge Salinas es uno de las celebridades más admiradas y respetadas no solo por el público mexicano sino hispano, y es que gracias a su amplia trayectoria astica y su galanura, ha sabido ganarse el respeto de miles de televidentes, quienes caen rendidos con su actuación.

Sin embargo, la vida de Jorge Salinas dio un giro bastante inesperado cuando en el año 2011 estuvo bastante delicado de salud a causa de un problema pulmonar. De acuerdo con información en ese entonces, el actor había sido internado en un hospital por una recaída de neumonía, y laringitis crónica estando incluso en cuidados intensivos.

De acuerdo don People en español, se informó que el actor tenía varios problemas para respirar por lo que rápidamente fue llevado a urgencias. En ese momento, el galán de telenovelas mexicano utilizaba incluso un respirador de manera habitual por sus problemas para respirar.

A varios años de este acontecimiento tan complicado sobre su salud, el actor mexicano habló por primera vez sobre su reciente estado de salud y reveló lo difícil que fue para él salir vivo de las complicaciones que padecía años anteriores, afirmando que su vida muchas veces corrió peligro.

Mediante el portal People en español, el esposo de la actriz Elizabeth Álvarez confesó que afortunadamente estaba vivo de puro milagro: “No debería estar ni vivo. Entonces, estoy muy agradecido por tener la oportunidad de estar con ustedes, con el público”, aseguró para la prensa.

Tras dar a conocer que su salud se había visto fuertemente peligrada y que estaba vivo de “puro milagro”, el actor contó que fue lo que pasó en realidad con él hace unos años atrás: “Tuve una tromboembolia pulmonar hace once años y el 99 por ciento muere” aseguró Jorge Salinas.

El protagonista de diversas telenovelas mexicanas, tales como: Pasión y poder, Mi corazón es tuyo, Fuego en la sangre, La que no podía amar, Te doy la vida, entre muchas más, aseguró lo afortunado que era: “Entonces, soy una persona bastante bendecida, y aquí estoy”.

A pesar de que logró salir adelante después de este complicado estado de salud, Jorge Salinas “aún no se libra de todo”, ya que en su encuentro con la prensa el actor de cine reveló que también tiene una nueva afección la cual requiere una intervención quirúrgica de alto riesgo.

Según informa People en español, a pesar de esto el hombre de 56 años prefiere esperar y darse el tiempo de reconsiderar y pensar bien esa opción, ya que como bien se mencionó esta operación tiene riesgos muy altos y puede traer varias consecuencias en su salud.

 

Por eso, ha optado por probar tratamientos alternos que le puedan ayudar de manera significativa, a tal grado de que pueda evitar por completo de una operación tan delicada como esta, la cual podría quedar paralitico si en dado caso no llega a salir como se busca o haya alguna complicación.

“Te puedes quedar paralítico en cualquier operación de columna, es definitivo. Tomé la decisión de retrasar esa cirugía, porque está complicada, son cuatro niveles, prefiero tomar terapias alternativas para poder atender ese problema”, mencionó durante su encuentro con la prensa Jorge Salinas.

Cabe destacar que fue a finales del 2020 cuando Jorge Salinas preocupaba por su salud luego de verse saliendo por las calles de la Ciudad de México con un bastón para apoyarse. Provocando que muchos comenzaran a especular que una nueva enfermedad había llegado a la vida del galán.

Tras dar estas declaraciones, su esposa aseguró que todas las especulaciones de que no podía caminar eran erróneas e incluso se reían de lo que muchos medios de comunicación decían o incluso afirmaban al respecto, afirmando que él estaba bien físicamente:

“Puede caminar perfecto, Jorge y yo nos reímos de las mencionadas imágenes y dijimos; ‘¡Dios mío! Lo que ha sido esta pandemia que no hay notas, hacen falta más eventos”, mencionó la esposa de Jorge Salinas en ese entonces, hablando sobre el estado de salud del actor.

 

 

 

 

Con información de Mundo Hispanico

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!