Gala del Miss Mundo podría suspenderse de nuevo

Por una demanda en contra de Stephanie del Valle Díaz, Miss World 2016, y la corporación que preside, Reignite Puerto Rico, Inc. podría cancelarse nuevamente la edición 2021 del certamen del Miss Mundo que se llevaría a cabo en la ciudad de San Juan, Puerto Rico, el próximo 16 de marzo.

La queja formal va contra otras cuatro figuras jurídicas por cobro de dinero, daños, prejuicios y obligaciones contractuales que ascienden a 2 millones 725 mil dólares.

En este sentido, la empresa Puerto Rico With a Purpose (PRwaP), L3C consideró que Valle del Diaz y una de las organizadoras del evento internacional está incurriendo en actos ilegales, por lo que presentó una demanda ante el Tribunal de Primera Instancia de San Juan.

La reina de belleza emitió un comunicado a través de su cuenta de Instagram y se defendió de las acusaciones.

“La totalidad de los fondos federales que el gobierno de Puerto Rico desembolsó a Reignite Puerto Rico como adelanto a la promoción de la isla a través de la celebración del evento de Miss World 2021, fueron congelados inmediatamente después de la cancelación del evento el 16 de diciembre. Como consecuencia de la cancelación, los fondos han sido devueltos de manera íntegra al gobierno de Puerto Rico”, explicó Del Valle.

Finalmente, agregó que ni la fundación que maneja ni los directivos que trabajan junto a ella han incurrido en malversación de fondos ni en apropiación ilegal de los fondos federales asignados por el gobierno boricua, por lo que aseguró que su equipo de abogados está trabajando en el caso.

 

 

 

Con información de La Verdad

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!