Liga de Francia será pionera en el VAR

El videoarbitraje será presentado en Francia por primera vez en competición de clubes

 

(L-R) Romain SAISS of Angers, Benjamin Brou ANGOUA, Jimmy BRIAND and Sloan PRIVAT of Guingamp and Romain Thomas of Angers during the French Ligue 1 game between EA Guingamp v Angers SCO February 27, 2016 in Guingamp, France.

La Liga de Fútbol de Francia dispodrá del VAR (videoarbitraje) para la promoción de ascenso que enfrente al primero de la Ligue 2 y a la 18° de la Ligue 1, eliminatoria que se disputará el 25 y 28 de mayo.

Esta será la segunda vez que se utilice el VAR en un partido de fútbol, después del partido entre Francia y España, partido en el que además este recurso fue importante en la anulación de un gol que había dado válido el arbitro principal y que el VAR demostró que existía fuera de juego. Sin embargo, esta sería la primera vez que se usa a nivel de clubes.

«El vídeo debe permitir responder claramente a la pregunta fundamental de si la decisión del árbitro es claramente errónea. En caso afirmativo, la decisión debe ser corregida. En el caso contrario, la decisión del árbitro se mantiene», señaló el organismo francés.

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!