Estos equipos pudieron haber sufrido el mismo destino que el Chapecoense

La selección argentina voló con la aerolínea LaMia, en un vuelo con combustible insuficiente

583ea621d6777_1420_!

Por lo menos ocho vuelos realizados por el avión de la Aerolínea LaMia con anterioridad al siniestro en el que murieron los jugadores del equipo Chapecoense, violaron regulaciones aeronáuticas relativas al peso y el combustible de los aviones, según se desprende de una tabla de itinerarios obtenida por la cadena Univisión y analizada por expertos. Los ocho vuelos pasaron la línea límite de combustible y empezaron a usar la reserva, que se acaba en 45 minutos.

En esos ocho vuelo la aerolínea llevó en varias ocasiones a la selección de fútbol de argentina, incluyendo a Messi, y al club colombiano Atlético Nacional, que debía jugar la fina de la copa sudamericana contra Chapecoense. Cualquiera de los vuelos se pudo haber caído, era cuestión de que se consumiera el tiempo que dura el combustible de reserva.

Se conoció que la Vinotinto también voló con la aerolínea LaMia, pero en sus vuelos no se presentaron irregularidades, todas las reglas y leyes se cumplieron, así que la selección venezolana no corrió riesgos.

La empresa puso en alto riesgo a los ocupantes al cubrir rutas enteras sin suficiente combustible para sortear eventuales sobrevuelos por tráfico aéreo en el lugar de destino o desvíos por mal tiempo, explicaron los analistas.

“Lo que esa tabla refleja es que hay violaciones sistemáticas en casi todos los vuelos’’, comentó Esteban Saltos, piloto, experto en seguridad aérea. “Por lo que veo, la compañía estaba acostumbrada a llevar el avión hasta el límite de combustible’’.

Del análisis de la tabla se concluye que para cumplir los recorridos sin escalas de reabastecimiento, la aerolínea debió llenar los aviones al tope de su capacidad de combustible, desestimando el peso de los pasajeros y el equipaje. A causa de esas limitaciones, los pilotos no habrían podido maniobrar de emergencia en caso de que uno de los motores del avión hubiera fallado en el despegue, explicó el piloto

“No tengo dudas de que los vuelos que aparecen con máxima autonomía de vuelo salieron con sobrepeso de la capacidad establecida por el fabricante del avión’’, agregó Saltos.

Con información de Univisión

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!