Luego de tantas alegrías, satisfacciones y resultados concretos bajo el mando del panameño Kenneth Zseremeta, la Vinotinto Sub-20 no pudo concretar el objetivo esta vez en el Sudamericano de la categoría que se disputa en Ecuador.
Las ahora dirigidas por José Catoya no pudieron en el cuadrangular final al caer en sus dos primeros encuentros frente a Paraguay (3-1) y ante Brasil (5-0), resultados que dejan sin opciones a las guerreras de acceder al Mundial de Francia 2018.
Para cerrar con al menos tres puntos, la Vinotinto enfrentará este miércoles a su similar de Colombia, ambas selecciones eliminadas. Pero Venezuela irá al desafío sin su capitana y máxima figura: Deyna Castellanos.
#Vinotinto?? | Deyna Castellanos retornó hoy a Estados Unidos por solicitud de @floridastate, donde cuenta con una beca académica.
La aragüeña presentó una sobrecarga muscular que le impedía disputar el resto del Sudamericano, motivo por el cual fue autorizada para regresar.
— Fútbol Femenino FVF (@FemeninoFVF) 31 de enero de 2018
La Universidad de Florida State, quien le otorgó una beca a la reina del gol, pidió a la Federación Venezolana de Fútbol su retorno a los Estados Unidos. La maracayera presentó una sobrecarga muscular.
“Quiero agradecerles por el apoyo incondicional durante estas semanas. También quiero disculparme por no haber conseguido la meta de calificar al mundial Sub20. Si de algo estoy segura es de que nos esforzamos al máximo y jugamos cada partido con todo el corazón”, escribió Castellanos en sus redes sociales.
La delantera fue artífice de los únicos cuatro tantos anotados por las criollas en el certamen. “Me duele no poder afrontar el último partido con mis compañeras. Representar a la Vinotinto siempre será una responsabilidad que afrontare con muchísima ilusión. Todavía queda mucho camino que recorrer y tengan fe de que muchas alegrías deportivas vendrán. Nos vemos pronto”, agregó.