Se sube el telón del Torneo Clausura en el Fútbol Venezolano

Caracas y Monagas reviven la final del Apertura en la primera jornada en el estadio Olímpico de la UCV

A penas dos semanas después de haberse jugado la final del Torneo Apertura, hoy se disputa la primera jornada del Torneo Clausura en la máxima división del fútbol venezolano.

¿Tienes algo que decir?

Inicia la conversación y sé el primero en comentar.

Con nueve partidos, cuatro hoy y cinco mañana, se subirá el telón en el balompié nacional donde 18 equipos buscarán alcanzar un boleto en el octogonal para llegar por un pase a la final y pelear por una estrella.

El Monagas Sport Club, actual campeón del Apertura, comienza la defensa de su título ante el mismo rival y en la misma cancha donde logró levantar su primer trofeo en un torneo corto, el Caracas Fútbol Club en el estadio Olímpico de la UCV.

Los dirigidos por Jhonny Ferreira llegan con once días entre descanso y pretemporada, un factor negativo que, para el delantero Daniel Febles, es un punto a favor porque el equipo «llega engranado por tener un trabajo continuo».

«Sabemos que el calendario no fue planificado de la mejor manera, pero dentro de eso lo positivo es que seguimos con la misma línea de trabajo. El equipo sigue con el hambre de seguir ganando», comentó el ariete caraqueño.

Los ‘Guerreros del Guarapiche’ no sufrieron bajas importantes y llegan con los mismos jugadores que lograron la hazaña histórica para el club de Maturín, un punto que Febles ve positivo.

«Nos mantenemos los mismos nombres y eso es darle continuidad al trabajo, a los jugadores y eso se traduce en confianza. El hambre de triunfo se mantiene, este torneo servirá para reafirmar lo hecho en el primer semestre», sentenció uno de los goleadores del conjunto monaguense.

En lo personal Febles tuvo un Apertura de ensueño, el jugador formado en las menores del Caracas marcó seis tantos, entresó seis asistencias y sumó 1299 minutos, ahora para este año espera mejorar lo hecho.

«Sin duda alguna el primer objetivo es la estrella. Espero seguir sumando para el equipo, sobretodo en la cuenta goleadora, seguir creciendo esa cuota de goles y de asistencias para ayudar en todo lo que pueda al equipo», sentenció Febles.

Por su parte el Caracas Fútbol Club afronta esta segunda parte de la temporada con muchos cambios. Los ‘Rojos del Ávila’ sufrieron las bajas sensibles de su goleador Edder Farías y el defensor central Rubert Quijada. Para suplir las bajas la gerencia capitalina trajo al argentino Matías Presentado y Gilber Guerra, el guardameta Christian Flores y el mediocampista Néstor Canelón.
«Se fueron jugadores referentes del club pero llegan otros bastantes fuertes en sus posiciones, que quieren aportar y sumado al trabajo que veníamos haciendo con el cuerpo técnico esperamos poder solventar esas bajas lo más rápido posible», comentó el jugador Rafael Arace previo al duelo.

El volante caraqueño conoce que el descanso que tuvieron fue muy poco, por lo que deben pasar rápidamente la página del Torneo Apertura y enfocarse en este Clausura.

«Siempre es bueno tener esos días de descanso después de un torneo tan complicado como el que tuvimos, pero nos toca arrancar de una vez afrontando este reto del Clausura con las mismas responsabilidades, es bastante bonito iniciar contra Monagas», comentó Arace.

El jugador de 22 años tiene una meta clara: en lo personal alcanzar mas protagonismo dentro del once avileño y en lo grupal, alcanzar la tan buscada estrella de campeón absoluto.

“Me gustaría volverme un jugador importante para el equipo. Estar ahí partido a partido y alcanzar esa meta de anotar goles en lo personal y en lo grupal levantar el trofeo para poder pelear la estrella”, finalizó el jugador capitalino.

El partido se jugará a las 6:15 pm y tendrá la transmisión televisiva de TLT.

El resto de la primera jornada, Deportivo JBL del Zulia recibe en Maracaibo al reforzado Deportivo Lara (3:00 pm), Portuguesa Fútbol Club, que busca mejorar lo hecho en el Apertura, choca con Deportivo Táchira en Araure (3:00 pm) y el desmantelado Deportivo Anzoátegui se mide al Trujillanos Fútbol Club (3:30 pm) en casa.

Mañana continuará la fecha a partir de las 11:00 am con el partido entre Estudiantes de Mérida, con el flamante fichaje de Jesús Gómez, enfrentando al Zulia Fútbol Club, equipo que vive una nueva etapa sin el capitán Juan Arango.

Deportivo La Guaira, del técnico Pedro De Pablos visita al Atlético Socopó (3:00 pm), el Aragua recibe a un renovado Zamora (3:30 pm), mientras que Metropolitanos choca con Atléticos Venezuela (4:00 pm) y Mineros con Carabobo (5:00 pm) en Cachamay.

 

Fuente: El Universal

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!