Pasando pena: Venezolanos van presos en Ecuador tras juego de la Vinotinto

Unos cuantos criollos se enfrentaron con la Policía Nacional

No solo la selección nacional de fútbol pasó pena este martes en la goleada que le metió Ecuador 3-0 en un partido por las eliminatorias mundialistas a Rusia 2018. Un grupo de venezolanos fue detenido por disturbios en el estadio donde se realizó el choque, el Olímpico Atahualpa, en la ciudad de Quito.

Los criollos se resistieron a la polícia y esto tensó más el ambiente. Por los parlantes del estadio ecuatoriano se escuchó una petición a la afición venezolana para que apagara las bengalas que había encendido después del tercer gol de Ecuador. Unos minutos más tarde, después de aquel llamado de atención, se inició una riña entre miembros de la Policía Nacional y seguidores que vestían la camiseta vinotinto.

CxVwWwsWgAA9-Vl

Según reportes de prensa del país meridional, fueron cinco las personas que fueron detenidas por los policías.

Lo peor es que los indiecitos de la justicia, muy bravos porque tienen rolo y pistola, se ensañaron contra los venezolanos, diciéndoles: «Váyanse a su país o fuera». Así lo reveló Juan Flores:

Lee también: (+fotos) Los jugadores de la Vinotinto se preocupan más por la facha y los selfies que por los goles

«Deplorable actitud de varios @PoliciaEcuador por la violencia en las barras», dijo en su cuenta en Twitter (@juanflores18). «El exceso de violencia NO se compara con el abuso de ver a varios @PoliciaEcuador gritando a los venezolanos: ‘Váyanse a su país o fuera’. Ecuador NO es así y que varios @PoliciaEcuador actúen así habla muy mal, pido disculpa a los venezolanos en el juego. ¡NO a la xenofobia!».

En la transmisión internacional de televisión se pudieron apreciar algunos incidentes en las gradas con los aficionados criollos, en los que los elementos del orden público tuvieron que actuar para restablecer la calma. Sin embargo, el hecho fue aislado por la policía ecuatoriana antes de que se incrementara.

Pese a eso, existe otra versión en la que los espectadores locales comenzaron a molestar a los venezolanos, diciéndoles que se fueran del territorio meridional. Asimismo, en Twitter denunciaron algunos presentes que los locales comenzaron a lanzarles objetos, comenzando con el problema entre bandos, algo que, cuando de perreo se trata, siempre es creíble.

Lee también: Sorpresa: ¡Juan Arango volverá a la Vinotinto!

Vaya papelón en el que se metieron estas personas que fueron a ver perder, uuuuunaa vez más a la Vinotinto. Pagaron una entrada en dólares para ver a su selección en un país que no es el suyo, se calaron la goleada 3-0 para que Venezuela se hundiera más en la tabla de posiciones de la Conmebol y, para colmo, los insultaron y terminaron presos. Qué tardecita, ¿no?

A estos criollos, que quizás hasta buenos y conscientes son, les tocó vivir la reacción de mucha gente en otros países del mundo, solo que, como no son juegos de fútbol que pasan por televisión en todo el mundo, nadie les para. Ese comportamiento de los locales es una respuesta a la expansión de los venezolanos por todo el globo terráqueo, a la casi invasión a cada país del mundo, en nuestro intento por conseguir una vida mejor, con abastecimiento, seguridad, estabilidad, medicinas, buenos servicios y todo lo que un ciudadano de cualquier país medianamente normal puede tener al alcance de sus manos sin ser un enchufado o tener millones y millones de bolívares.

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!