Sorpresa: ¡Juan Arango volverá a la Vinotinto!

El excapitán de la selección nacional disputará uno o dos partidos más

El mediocampo de la selección nacional de fútbol, en numerosas ocasiones, extraña al gran Juan Arango. Ni hablar de los tiros libres que convirtieron al atacante en una perenne amenaza con su zurda preciada. Pero este martes «Arangol» dio una sorpresa en el espacio radial Once Titular: ¡Volverá a la Vinotinto!

3ad65c0f245a0486cc64a3b1b5e9b438

Lo malo es que su regreso solo será por uno o dos partidos, a motivo de despedida definitiva del combinado venezolano del eterno 18 que tantas alegrías le brindó al país con su fútbol. Como el elenco dirigido por Rafael Dudamel no tiene nada que buscar en estas eliminatorias, lo que falta para que esto se concrete es simplemente unas formalidades.

Lee también: (+fotos) Los jugadores de la Vinotinto se preocupan más por la facha y los selfies que por los goles

«No se sabe en qué fecha», admitió Arango, «pero va a haber uno o dos partidos de despedida con la selección para que todo el país pueda disfrutar».

El mediocampista, de 36 años de edad, acaba de terminar su temporada con el Cosmos y también reveló su deseo por seguir jugando. Según precisó, quiere mantenerse activo en el campo por «tres años más».

«Hay intereses para la temporada que viene, puede que siga en el Cosmos o vaya a la MLS (Major League Soccer), pero yo quiero seguir jugando por tres años más».

Ese declaración sobre su futuro como futbolista y su deseo por permanecer activo por otras tres campañas le abre, quizás, las puertas a un posible retorno al balompié profesional venezolano, donde comenzó su carrera. Reveló el acercamiento que han tenido varios de los equipos criollos. Aunque, contó, le preocupa la situación de inestabilidad que se vive en el país.

Lee también: (+Fotos) El mujerón que hizo cambiar a Juan Arango

«En un momento dije que quería jugar en Venezuela antes de retirarme. La situación está muy difícil, pero no cierro las puertas», agregó Arango. «No solo he conversado con el Zulia FC, sino también Carabobo FC y el Deportivo La Guaira han mostrado interés. Habría que analizar con tiempo».

Hace algún tiempo, específicamente cuando César Farías llegó al Zulia FC, se especuló sobre la posible incorporación de Arango al mediocampo del conjunto zuliano, cosa que nunca ocurrió, pero que siempre estuvo en el aire como una probabilidad, debido a la buena relación entre el exentrenador de la Vinotinto y el cobrador de tiros libres por excelencia.

Lee también: El mujerón de Juan Arango no deja de meterlo en problemas con su exesposa?

A Juan Fernando también le preguntaron sobre su futuro luego de que la edad le obligue a colgar la camiseta. Este fue tajante: no se ve en un banquillo como entrenador, sino como representante de jugadores, ocupación con menos responsabilidad, más anonimato y quizás más dinero.

«No me veo como entrenador, me veo más ayudando a los jugadores como representante. Me prepararé en el futuro para eso», dijo Arango, a quien lo tiene nervioso el estreno de su documental, Arangol. «Estoy nervioso por cómo será la recepción de la gente con el documental Arangol y a la vez ansioso porque se hizo un gran trabajo».

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!