Los secretos de los éxitos de Juan Gabriel

Las razones de sus éxitos más representativos

9

Te presentamos los detalles más representativos de la vida de Juan Gabriel, el ‘Divo de Juárez’, y las historias detrás de cada uno de sus éxitos.

Amor eterno

La historia más aceptada sobre ‘Amor Eterno’ es que se trata de una canción que Juan Gabriel dedicó a la memoria de su madre, la señora Victoria Valadez, fallecida en 1974. Juan Gabriel estaba en Acapulco cuando se enteró de la muerte de su madre y de ahí es que nace la frase “Tu eres el amor del cual yo tengo el más triste recuerdo de Acapulco”.

Yo no nací para amar

La infancia de Juan Gabriel fue de las más difíciles. Su padre sufría esquizofrenia y su madre, al no poder alimentarlo, decidió abandonarlo en un orfanato. Este paisaje de su vida quedó retratado en ‘Yo no nací para amar’, que justo inicia con la línea “A mis dieciseis anhelaba tanto un amor” y por supuesto el coro de ‘Yo no nací para amar, nadie nació para mí’

No tengo dinero

‘No tengo dinero, ni nada que dar’ es una de las frases mejor construidas en la historia de la música. Fue el primer éxito de Juan Gabriel, en 1971, inspirado en todas sus vivencias que había tenido, afrontando la falta de vivienda, alimento y oportunidades para tocar.

Hasta que te conocí

Aunque muchos creeríamos que esta canción fue dedicada a un amor frustrado, ‘Hasta que te conocí’ fue otra canción que Juan Gabriel escribió para su madre, quien lo abandonó en un orfanato cuando era muy pequeño. Así que cuando la conoció, “conoció el verdadero dolor” de no haberla tenido en su niñez.

“Hasta que te conocí

Vi la vida con dolor

No te miento fui feliz

Aunque con muy poco amor

Y muy tarde comprendí

Que no te debía amar

Porque ahora pienso en ti

Más que ayer, mucho más”

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!