Estos son los inducidos al salón de la fama de la NBA

Yao Ming, Shaq y Allen Iverson son de los más destacados

La NBA realizó la ceremonia de inducción al salón de la fama en su edición 2016, y como siempre el evento estuvo lleno de las estrellas del baloncesto americano, empezando por los inducidos este año, pues de los 10 que lograron entrar 4 son jugadores icónicos de esta organización. Éstos son Yao Ming, Allen Iverson, Shaquille O’Neal y Sheryl Swoopes de la WNBA.

naismith-memorial-basketball-hall-of-fame-4f58c4c646d09d2138000030

El evento realizado en Springfield, Massachusetts, fue encabezado por los discursos que dieron los inducidos, especialmente el de Iverson, que dio un discurso bastante extenso y emocional agradeciendo incluso a los músicos y cantantes que le «pusieron banda sonora» a su paso por la NBA. Shaquille O’Neal también bromeó bastante en su discurso, afirmando que no sabía que el chino Yao Ming sabía hablar inglés hasta que oyó su discurso de agradecimiento. Ming dio unas breves palabras de agradecimiento.

Allen-Iverson

Recordemos que Allen Iverson jugó 14 temporadas, siendo el MVP de la liga en 2001 y participando en el juego de las estrellas 11 veces, Shaq jugó 19 años y fue el MVP en 2000, más 15 juegos de las estrellas y Yao Ming jugó 8 años en los Rockets y participó en el juego de las estrellas 5 veces.

maxresdefault

Al salón de la fama también entró Sheryl Swoopes, jugadora de la WNBA, que fue MVP de esta liga femenina 3 veces y que ganó 3 medallas de oro en las olimpiadas. Otros inducidos fueron Tom Izzo, entrenador y Jerry Rinsdorf, dueño de los Bulls, entre otros.

Houston Rockets Yao Ming is pictured during a timeout against the Phoenix Suns during their NBA basketball game in Phoenix, Arizona in this April 1, 2009 file photo. REUTERS/Rick Scuteri/Files

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!