El famoso cantante colombiano de reggaeton, Maluma, fue víctima de críticas en sus cuentas de Twitter e Instagram, pues fue contratado por el gobierno venezolano para que participara en el concierto realizado para las juventudes del PSUV que asiste a la cumbre del Movimiento de Países No Alineados, que se celebra en la isla de Margarita, siendo el PSUV el partido afecto al gobierno.
Venezuela está pasando actualmente por una crisis alimentaria y socioeconómica, lo que genera las críticas de los usuarios, que se preguntan como el gobierno financia el concierto de un artista de la talla de Maluma, y no la resolución de la crisis que atraviesa el país, llamando a Maluma un «vendido» y un «traidor». Maluma no hizo comentarios al respecto de la situación, y no anunció el concierto por ningún lado, al ser un evento privado. Solo colgó una foto en Instagram con la descripción «Venezuela», sin dar más detalles.
Simpatizantes del gobierno se jactaron de la participación del cantante en el concierto gratuito.
Pa que les duela @maluma en #margarita con @JuventudPSUV @PartidoPSUV en el 8 aniversario de la J @dcabellor pic.twitter.com/7qcWPkNyfN
— Rolando Campos (@rolando_campos) September 16, 2016