Acusan a Disney de racista por esta película

«Moana» tiene como protagonistas a dos nativos de la Polinesia

«Moana» es el próximo gran éxito de Disney, responsable por legendarias cintas animadas los útlimos casi 100 años, y a pesar de gozar del estatus del que goza, no se salva de verse envuelta en grandes controversias. Esta vez la casa productora enfrenta acusaciones de racismo y de insensibilidad cultural, pues «Moana» trata historia y temas propios de la cultura indígena presente en la polinesia, lo que ha causado críticas y ataques de organizaciones conformadas por este grupo étnico, pues piensan que simplificar su mitología y tradiciones al punto de hacerlo un proucto para niños es un insulto.

moana-maui-2

«Moana» está protagonizada por Dwayne «La Roca» Johnson, quien presta su voz a Maui, un semidios extraído de leyendas que el pueblo polinesio toma como verdaderas, y algunos incluso lo ven como un ancestro, por lo que su inclusión en esta película para ellos no es más que un insulto. El propio Johnson es de ascendencia indígena polinesia.

Otra controversia surgida de esta cinta es la producción en masa de disfraces basados en Maui, que incluyen «piel» morena característica de los polinesios, y recrea los tatuajes ceremoniales de las tribus polinesias, que organizaciones han comparado al hecho de que se fabricara un traje de Jesucristo, que podría ofender a cristianos en Estados Unidos, y además alegaban que «el color de piel no es un disfraz». Disney retiró el disfraz de sus tiendas luego de las críticas surgidas.

moana-costume-controversy-disney-lead1

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!