(+video) Los golazos de Deyna Castellanos para la Vinotinto

Una joya desde la media cancha

Con dos golazos bárbaros, uno de tiro libre y otro de mitad de cancha, Deyna Castellanos iluminó a la Vinotinto femenina sub-17 para obtener la primera victoria en el Mundial de Fútbol femenino de la categoría, ante Camerún 2-1, luego de perder 2-1.

El Estadio Internacional de Ammán albergó uno de los momentos más memorables en la historia del fútbol femenino venezolano, este lunes, cuando la Vinotinto venció, con alucinante gol de último minuto, a Camerún en su segundo compromiso en la Copa Mundial sub-17 de Jordania.

En la primera parte, las dirigidas por Kenneth Zseremeta tuvieron problemas para retener el balón, y el elenco africano, mientras, generaba distintas ocasiones de peligro, pero sin concretarlas. Algo que pagaron caro al minuto 22, cuando Deyna Castellanos abrió el marcador con un impecable tiro libre.

Las bicampeonas de Sudamérica siguieron insistiendo y lograron alejar a su rival del arco defendido por Nayluisa Cáceres. La jugada más clara por parte de “las Leonas” llegó la fracción 45+2, con un disparo de larga distancia de Claudia Dabda que se estrelló en el travesaño.

En el complemento, Venezuela fue superior y dominó el encuentro y la posesión de la pelota con el ingreso de Iceis Briceño. Otra jugadora que también entró como suplente fue Jeismar Cabeza, quien al minuto 78 mandó un pase filtrado a Castellanos, y esta hizo temblar el primer palo que defendía Carole Mimboe.

Cuando todo estaba por finalizar, Camerún consiguió el empate al 90+3’ con un centro desde la banda derecha de Elodie Metho que encontró a su compañera Alexandra Takounda, para definir, con el taco, el 1-1.

El equipo africano celebraba el empate, pero la alegría del gol le duró pocos segundos, debido a que aparecería la Bota de Oro del certamen pasado, Deyna Castellanos, con un disparo de mitad de cancha que le rompería el arco a la portera Mimboe al minuto 90+4, para darle vida nuevamente a las aspiraciones del cuadro criollo por clasificar a cuartos de final. El épico bombazo, además, dejó sin posibilidades matemáticas a su rival de turno.

El día viernes, en el Estadio Internacional King Abdullah II, a las 12:00 pm de Venezuela, la Vinotinto buscará sellar el boleto a la siguiente ronda de la competición, cuando se midan ante Canadá.

FICHA TÉCNICA:

VENEZUELA (2): Nayluisa Cáceres; Heliamar Alvarado, Hilary Vergara, Verónica Herrera Gladysmar Rojas; Olimar Castillo (Iceis Briceño 56’), Dayana Rodríguez, Nikol González, Yerliane Moreno (Jeismar Cabeza 73’), Deyna Castellanos ©; María Cazorla (Nohelis Corenel 90+4’). DT: Kenneth Zseremeta.

CAMERÚN (1): Carole Mimboe; Dolores Tsadjia, Claudia Dabda, Eni Kuchambi, Viviane Mefire; Alice Djientieu, Soline Djoubi © (Raissa Adama 81’), Evanick Touta (Alexandra Takounda 67’), Rose Priso (Elodie Metho 47’); Moussa Zouwairatou, Michele Moumazim. DT: Birwe Minkreo

GOLES: Deyna Castellanos 22’, 90+4’ (VEN). Alexandra Takounda 90+3’ (CAM)

AMARILLAS: Viviane Mefire 70’, Alice Djientieu 52’, Michele Moumazim 22’ (CAM)

ÁRBITROS:

Principal: Yoshima Yamashita (JPN).

Primer asistente: Maiko Hagio (JPN)

Segundo asistente: Thi Le Trinh Truong (VIE)

Cuarto árbitro: Kate Jacewicz (AUS)

ESTADIO: Internacional de Ammán

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!