(+Detalles) ¿A quién dedicó los goles Deyna Castellanos?

La venezolana fue elegida la figura del partido

Venezuela v Cameroon: Group B - FIFA U-17 Women's World Cup Jordan 2016Deyna Castellanos es alegría, bálsamo para Venezuela. La estrella de la vinotinto femenina no defrauda. Siempre, con sus goles, se encarga de darle al país sus triunfos más resonantes en la rama. Luce no sólo en Sudamericanos, también lo hace en mundiales como este lunes.

En la cita Sub 17 que se disputa en Jordania, la vinotinto venía de una derrota ante Alemania y tenía enfrente a Camerún para comenzar a sumar puntos. Ahí apareció Deyna. Minuto 22, tiro libre y todos, menos la portera de Camerún (para suerte de Venezuela), sabían donde la iba a colocar Castellanos.

Golazo y a celebrar. Lo hizo corriendo hacia la tribuna, haciendo el corazón de costumbre, aunque no todos llevan el mismo destino. Esta vez era para sus compañeras de equipo Sandra Luzardo –quien fue expulsada en el partido contra Alemania- y María Gabriela García –lesionada-. No importa el orden, porque tuvo para ambas y para otra persona especial.

“El primer también iba dedicado para Ronaldo Pérez, jugador del fútbol nacional, que falleció el pasado domingo y que era buen amigo de mi hermano y de mi familia”.

AMMAN, JORDAN - OCTOBER 03: Deyna Castellanos of Venezuela celebrates with Head coach Kenneth Zseremeta after scoring her team's second goal during the FIFA U-17 Women's World Cup Group B match between Venezuela and Cameroon at Amman International Stadium on October 3, 2016 in Amman, Jordan. (Photo by Boris Streubel - FIFA/FIFA via Getty Images)

El tanto significaba la primera anotación para Castellanos en el partido y en el torneo, ya que en el último minuto del partido sacó un disparo desde el centro del campo para batir a la portera camerunesa y darle la victoria 2-1 de forma milagrosa a la Vinotinto femenina. No lo podía hacer más nadie, sino solo ella.

Deyna Castellanos regaló con su talento uno de los mejores momentos en la historia del fútbol venezolano, al conseguir la victoria que alimenta el sueño mundialista vinotinto, tras mandar un zapatazo desde la media cancha que se incrustó en el arco rival en el último suspiro del encuentro.

Acerca del gol, la heroína del partido declaró para el departamento de prensa del fútbol femenino de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), donde sostuvo que “no había que bajar los brazos y precisamente eso fue lo que hicimos, seguimos luchando pues el partido no se acaba hasta el pitazo final”.

Sobre lo que pasó por su cabeza a la hora de tomar semejante decisión, que de no haber anotado la Vinotinto quedaba eliminada del mundial, la delantera de 17 años aclaró: “Saqué y sabía que el remate iba con destino a gol, la guardameta estaba adelantada y ese chute era nuestra mejor oportunidad”.

Castellanos también tuvo un gesto de solidaridad, pues en la dedicatoria de sus goles se encontraba Ronaldo Pérez, jugador de Metropolitanos FC abatido de un impacto de bala el pasado fin de semana.

La criolla, como lo ha hecho en varias ocasiones, cargó con el equipo al hombro ante una selección africana aguerrida físicamente, que colocó en aprietos a las venezolanas en todos los tramos del partido.

Sin embargo, Deyna creó la primera jugada del gol, fabricando una falta y ejecutándola para darle la victoria transitoria. Al final del partido con el segundo tanto sin duda se convirtió en una heroína nacional.

Su actuación memorable permitió ser elegida como la mejorar jugadora del partido, premio que es entregado por la FIFA. Asimismo, sus tantos, seguramente, serán escogidos como uno de los mejores del certamen.

Venezuela v Cameroon: Group B - FIFA U-17 Women's World Cup Jordan 2016

Vale recordar que Deyna está compitiendo por segunda vez en un mundial de esta categoría. En el primero, realizado en Costa Rica en el año 2014, se coronó con el botín de oro al ser la mejor goleadora en un torneo en el cual Venezuela quedó en el cuarto lugar.

Castellanos, formada en la escuela de fútbol Juan Arango, sigue despuntando como una de las menores jugadoras del mundo, por ello también se ganó una beca para jugar en una prestigiosa universidad de Florida, en Estados Unidos, donde ya es una de las referentes.

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!