Tomás Rincón, el galán que enamoró a los periodistas deportivos venezolanos (Fotos)

El capitán de la vinotinto con su llegada a la Juventus desató una luna de miel colectiva con el periodismo deportivo/farandulero

La llegada de Tomás Rincón a la Juventus es un logro del fútbol venezolano y de la voluntad de un jugador que evolucionó paso a paso, con el orden y la paciencia que se debe tener para convertirse en un ícono de balompié mundial.

El tachirense se convirtió en el primer jugador formado en Venezuela que logra jugar con un equipo élite del fútbol europeo. Aunque muchos tienen de referencia a Jeffrén Suárez, quien lo hizo con el Barcelona de Pep Guardiola, para nadie es un secreto que el nacido en Ciudad Bolívar renegó de sus raíces y no quiso saber de nuestro país en las primeras de cambios, eso esperando un llamado de la selección española, pasado el tiempo, al ser ignorado, decidió llamarse venezolano, pidió cacao y fue convocado.

Juventus FC v Bologna FC - Serie A

No hay duda que lo hecho por Rincón es notable, el sacrificio por la profesión que escogió sumado al talento que Dios le dio le permitieron llegar a donde llegó. Desde sus inicios con el desaparecido Unión Atlético Maracaibo, pasando por el Deportivo Táchira, Hamburgo, Génova hasta recalar en la “Vecchia Signora”.

Sin embargo, la luna de miel que se vive con el capitán de la selección venezolana sacó el lado farandulero y esnobista del periodismo venezolano, bueno, para ser sincero lo del faranduleo ya parece que forma parte de los pensum de las escuelas de Comunicación Social del país. Y sí, aunque suene contradictorio nosotros lo resaltamos en nuestra web bautizada Farandisport, donde unimos el deporte con la farándula, algo que sobra en la tierra de Simón Bolívar.

Juventus FC v Bologna FC - Serie A

Todos los cronistas deportivos del país desempolvaron fotos viejas y recientes con Rincón, dejando mensajes que para leerlos, hay que acompañarlos con música romántica de fondo. Hecho no aislado pero un grupo de comunicadores sociales que buscan, siempre, de una manera u otra llamar la atención.

 

Jueves. Día de #TBT y no hay uno más apropiado que este. En octubre de 2014, @tomasrincon8 estaba lesionado. Ya jugador del Genoa, el capitán Vinotinto recuperaba su cuerpo, pero también buscaba expandir la mente. Por eso, en lugar de quedarse en casa, tomó un avión y con su esposa viajó a Madrid a ver el Clásico. Ese en el que el Madrid ganó 3-1 y debutó Luis Suárez con el Barça. Ahí en la capital de España, Tomás y yo hablamos de fútbol, de sus sueños, anhelos, de idiomas, familia, literatura y proyectos. Al día siguiente cenamos con un grupo de Venezolanos y fue sensacional: El tachirense es el prototipo de lo que un atleta debe ser. trabajador, familiar, culto, educado, formal. Un ejemplo a la sociedad. Hoy, @tomasrincon8 es ficha de la Juventus. Hoy 29 de diciembre es una fecha inmortal en el deporte venezolano. Hoy se rompió un mito: Los grandes del fútbol no fichan venezolanos. Gracias, Tomás. En nombre de 30 millones, gracias.

A photo posted by Carlos Mauricio Ramírez (@tomapapa) on

Atrás queda aquella premisa que dicta que la noticia es lo principal y no el periodista, en Venezuela lo importante, para quienes ejercen tan noble profesión es figurar, es poner la cara, decir yo escribí tal, yo entrevisté a tal, por supuesto, ser amigos de los atletas también es clave, por eso salieron en cambote a publicar fotos de Rincón para pregonar que son íntimos amigos, Ojo, Rincón es una persona muy educada, un gran futbolista y un hábil declarante en los medios. Pero bájenle dos, cálmense, que no se le vean las costuras de su fanatismo.

Un #tbt muy especial, por allá en 2011 previo al partido de vuelta de la gran final entre @dvotachira y @zamorafutbolc. En la hermosa San Cristóbal, @tomasrincon8 y su esposa @karinaderincon nos abrieron con mucha humildad las puertas de su casa para una amena charla que fue difundida por @meridiano. En ese entonces, ya tenía un rol vital en la @selevinotinto y crecía en la competitiva @bundesliga_en con el @hsv. Su profesionalismo y mentalidad de alta competencia ya se notaban en sus palabras y reflexiones, a pesar de contar con apenas 23 años. Era sólo el inicio de una carrera llena de éxitos y evolución. Hoy, rompe una barrera importante para el fútbol venezolano. El ansiado momento de ver a un Vinotinto nacido y formado en el país en un club de élite, ha llegado. Un tachirense vestirá una de las camisetas más prestigiosas del balompié: la #bianconera de la @juventus. Nuestro pasaporte cada vez pesa más, basta con ver a @josefmartinez17 en el @torinofc1906, a @salorondon23 en la @premierleague, @18loboguerra como mejor jugador de la Copa Libertadores, entre otros casos. Es un momento histórico, pues este logro de Tomás Rincón es de toda ??. Mucho éxito, capitán! Gracias a @marialexazar por la foto

A photo posted by Maximiliano Cordaro (@maxcordaro) on

#TBT? Vamos… ¡UNA CON El GENERAL! Agosto 2013 en el Imtech Arena de Hamburgo, Alemania, conversando en la cancha como corresponde, con @tomasrincon8. En aquel momento se proyectaba a lo que hoy, después de tres años y cuatro meses llegó: LA ÉLITE DEL FÚTBOL MUNDIAL. Ya @tomasrincon8 es nuevo jugador del club más importante de Italia, la @Juventus. Todo llega para el que sabe esperar, el que trabaja en base a proyectos individuales y colectivos. Todo llega para quién cree en sus propias capacidades y el que no se agota en medio de la insistencia. #Repost @conunvinotinto with @repostapp ・・・ Grabación de «Conversando con Un Vinotinto» junto a @tomasrincon8 en el Imtech Arena de Hamburgo. #programa #tv #directvsports #fútbol #entrevista #charla #venezolanos #elite #europa #vinotinto #primera #temporada #2013 #sponsor #seguros #lavitalicia @lavitalicia #adidasvenezuela #adidasisallin @adidasve

A photo posted by Walter R Roque (@cataroque) on

Lee también: (+FOTOS) CONOCE A KARINA, LA ESPOSA QUE AMOLDÓ A TOMÁS RINCÓN

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!