¡Revelador! Endy Chávez dejó el béisbol por su hija

El exgrandeliga y jugador de los Navegantes del Magallanes, Endy Chávez, luego de un largo silencio, decidió dar su versión de los hechos, aclarar y dar detalles a los fanáticos y a la opinión pública acerca de la situación jurídica relacionada con la custodia de su hija.

El jardinero central, explicó que la madre de su hija, Joelis Molina, con la cual nunca contrajo nupcias, lo acusó y denunció por haber secuestrado a su hija ante la Corte de la División Familiar de Bergen Country, en New Jersey (Estados Unidos), además inculpó a su única esposa, Patrice Maldonado de Chávez, de haber participado en el secuestro y el maltrato infantil hacia su primogénita, hecho que según él fue desvirtuado en la mencionada Corte, en virtud del acuerdo voluntario previo, en el que la señora Molina le había otorgado la custodia temporal de su hija.
Chávez también contó que para ese momento, su esposa no se encontraba en Venezuela, según consta en su pasaporte, por ende quedó plenamente evidenciado que la señora de Chávez, jamás maltrató a la niña.

“En diciembre del 2015 tendríamos la audiencia final para decidir la custodia de la niña, pero el día anterior, la madre consignó denuncia que había interpuesto en Venezuela, acusándome de haber falsificado unos documentos y que secuestré a mi hija para sacarla del país, lo cual suspendió el juicio en Estados Unidos por investigación”

El magallanero indicó que en enero, la abogada de Joelis, le hizo entrega de la notificación de una nueva audiencia pero sin indicar fecha de celebración de la misma, “igualmente se le entregó a mi abogado y al defensor de la niña que había designado el Estado, quedándonos todos a la espera de la fecha establecida, la cual nunca llegó a tiempo, sin embargo, Joelis si la sabía y obviamente fue la única que se presentó a la audiencia, en consecuencia, nos anotaron como ausentes y logró que le otorgaran el permiso para sacar a la niña del país”, enfatizó Chávez.

En consecuencia, el pelotero afirmó que tiene 8 meses sin contacto con su hija: “Me están negando el contacto con mi hija, lo cual es la mayor bendición que puede tener un hombre y a la vez le están negando el mismo derecho a la niña. Ella (Joelis) la priva de la dicha de tener un padre responsable a su lado que la ama y solo desea su bienestar, lo que hoy en día es poco común. Es por esto, que hasta ahora, no he intentado acciones legales en contra de Joelis, apelando a su humanidad y sensibilidad maternal, ya que solo anhelo ver y estar con mi hija, a la que amo con todo mi ser”.

“Si Joelis, fuese una madre consciente del daño irreparable que le causa a nuestra inocente hija, accediera a llegar a un justo acuerdo sobre las condiciones de convivencia que ambos debemos tener con la niña, ya que por ley la patria potestad nos corresponde a los dos”.

El beisbolista considera importante darle participación a su esposa, quien ha recibido acusación y no ha tenido la oportunidad de defenderse públicamente, para la señora de Chávez, todas las falsas acusaciones de las cuales han sido objeto, están motivadas por dinero, porque reiteradamente Molina pedía sumas de dinero adicionales a las correspondientes por la manutención de la niña, a pesar de que su papá cumplía con el pago oportuno de la misma.

Sin duda alguna, ambos manifestaron no entender, cómo la madre de la pequeña ha llegado a este nivel, asegurando que el beisbolista siempre ha cumplido con la manutención de su hija, e incluso le compró un apartamento y un vehículo a su madre para su bienestar y cuidado, aparte de haberle prestado todo el apoyo económico requerido por ella, durante el tiempo que la niña convivió con su padre.

La esposa del beisbolista, agregó que las investigaciones sobre el caso tardaron un año, donde la Juez a cargo, asignó a tres psicólogos quienes determinaron que la niña no tenía ningún daño psicológico y por ende no había sufrido ningún tipo de maltrato infantil, coincidiendo con el diagnóstico de otro psicólogo en Venezuela.

Adicionalmente se involucró el Gobierno estadounidense debido a la acusación de maltrato infantil, por lo que enviaron una trabajadora social quien llegó a la conclusión que la niña estaba siendo manipulada por su madre. “Aquí en Estados Unidos eso es delicado, son estrictos con el tema de protección infantil. Después fue revisada por un pediatra, mientras se encontraba bajo el cuidado de su madre, el cual, dejó constancia médica de que la bebé estaba mal cuidada, baja de peso y un poco enferma. A diferencia de cuando la niña estaba bajo nuestro cuidado. Se demostró que no sufrió ningún tipo de maltrato, por el contrario, se encontraba en perfectas condiciones físicas y emocionales”, refirió la señora de Chávez.

El carabobeño afirmó que interrumpió sus 13 años de experiencia en la MLB en el año 2015, justo cuando estaba en pleno auge de su carrera, debido a los procesos judiciales en torno a la custodia de su hija, por lo que tuvo que detener su carrera de beisbolista profesional; en consecuencia, un tiempo después tuvo que decidir entre dos opciones: apelar a la custodia de su hija o continuar en las Grandes Ligas y se decantó por su primogénita.

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!