Investigarán declaraciones de Di Martino acerca de la final de la Copa América

El ex alcalde pagó un millón de dólares para que la final se realizara en Maracaibo

Dominguez-Conmebol-Presidente
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol

Luego de el revuelo que causaron las declaraciones del ex alcalde y actual cónsul venezolano en Milán, Giancarlo Di Martino, se esperaba un pronunciamiento oficial por parte de los organismos involucrados, y así fue, pues Alejandro Domínguez, el actual presidente de la Conmebol, declaró que los hechos descritos por Di Martino serán investigados a fondo, y que los culpables enfrentarán a la ley, siendo uno de ellos Eugenio Figueredo, su predecesor en el cargo.

Recordemos que actualmente muchos directivos de federaciones de fútbol sudamericanas se encuentran bajo arresto o bajo investigación por actos de corrupción, como es el caso de el ex presidente de la FVF, Rafael Esquivel, y que estos directivos estuvieron involucrados directamente con el escándalo, pues ellos se lucraron con el dinero que pagó la alcaldía de Maracaibo. Domínguez condenó la corrupción que plagaba al fútbol sudamericano y prometió esclarecer este asunto.

Desde mayo la Conmebol ha llevado acabo una investigación para develar y resolver los problemas de corrupción y tráfico de influencias que afectan a la organización, y Domínguez dijo que a estos esfuerzos se sumaría un marco de investigación para atender a estas denuncias que hace Di Martino y llegar al fondo de estas declaraciones. El presidente del órgano mayor del fútbol en sudamérica destacó «tres pilares» fundamentales para este proceso: «conocer la verdad de la corrupción de la Conmebol en el pasado, buscar la restitución correspondiente ante la justicia y «blindar al fútbol contra la corrupción a futuro para que estos abusos no se repitan».

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!