Ernesto Jerez coronó a los Cachorros

El narrador de ESPN la botó en la Serie Mundial

IMG_4480

Ernesto Jerez, conocido como la Voz del Béisbol en Español, una vez más cumplió con la audiencia de América Latina a través de la cadena de cable ESPN en la cobertura de la Serie Mundial entre los Indios de Cleveland y los Cachorros de Chicago.

Con su acostumbrado grito de jonron: No, no, no, noooo,  díganle que no a esa pelota! el narrador dominicano capturó la atención de una serie mundial épica donde los Cachorros del Chicago finalmente salieron airosos tras 108 años de miseria.

El dominicano hizo pareja con el venezolano Luis Alfredo Álvarez, con quien comparte cabina para los eventos importantes del béisbol de ESPN y junto al mexicano Guillermo Celis, quien también estuvo en el terreno de juego.

Este grupo venía realizando las transmisiones dominicales de la MLB junto con Oswaldo Guillén, ex-manager de Grandes Ligas y actual manager de los Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana, sin embargo a Guillén se le vio en esta Serie Mundial junto con la guapa Carolina Guillén en el programa Béisbol Esta Noche, que se transmitió previo a los partidos y donde también participó el ex-pelotero Raúl Ibáñez de descendencia cubana.

Jerez se ha convertido en un ícono de la crónica del béisbol y su popular grito de jonron es uno de los preferidos de los fanáticos del béisbol como tono de los teléfonos celulares.

Pero la emoción que le inyectó a la transmisión de esta histórica Serie Mundial quedó para la historia. Los fanáticos del béisbol nunca habían visto esta hazaña de un equipo eternamente perdedor como los son los inquilinos del mítico Wrigley Field, quienes ganaron la serie por última vez en 1908 y asistieron a una Serie Mundial en 1945 antes  de esta histórica cita.

ESPN se destacó una vez más por la excelente cobertura del evento por la diversidad de sus comentaristas, el entretenimiento en los comentarios de Álvarez, la narración de Jerez y lo interesante y dinámico de su producción que incluye a Carolina Guillén junto con las expertas voces de los expeloteros.

Por su parte, la competencia para América Latina, Fox Sports, de nuevo presentó las atorrantes voces únicamente mexicanas, que además lucen no sólo con falta del conocimiento que los expertos de ESPN desbordan en materia de béisbol, sino que parecieran crónicas de radio local, excesivamente chabacanas, sin gusto, saludando toda persona que les reporte sintonía como si fuera un medio de pueblo, y con un acento exageradamente mexicano que a veces en casi inentendible para el público de otros países. Se supone que la cadena Fox no es solo para México, pero parece que los demás países no cuentan para este canal.

Jerez declaró en Béisbol Esta Noche que está Serie Mundial fue su número 20, pues su primera fue precisamente cuando Cleveland perdió en 7 juegos ante los Marlins de Florida en 1997.  Uno de los momentos que más destacaron en la cobertura de este programa fue el debate que se armo en redes sociales cuando los Cachorros perdían la Serie 3-1 y todos por obvias razones de estar a punto de perder la Serie pensaban que la presión estaba del lado de Chicago por estar a punto de la eliminación. Jerez se mostró incrédulo ante el comentario en vivo de Ozzie Guillén quien aseguró que la presión estaba más bien del lado de Cleveland, revelando que lo decía basado en la presión y miedo que el sintió cuando en 2005 estaba ganando la Serie Mundial 3-0 y temía que el rival, Astros de Houston, volteara el resultado final.

La experiencia en el terreno le dio la razón a Guillen, finalmente la presión la tuvo más Terry Francona y Cleveland perdiendo una serie que la tuvieron en el bolsillo en algún momento.

Pese a la entretenida guerra de comentarios, otro de los ganadores de la Serie fue la gran narración de Jerez de los momentos más interesantes de esta Serie. Aquí se los presentamos.

 

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!