¿El fin de Greivis? Vásquez fue despedido por los Nets

El único NBA venezolano activo dejará de jugar para Brooklyn

at TD Garden on April 14, 2015 in Boston, Massachusetts. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and/or using this photograph, user is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement.

El equipo de los Brooklyn Nets dio a conocer a través de un comunicado que dejaría ir a su base Greivis Vásquez, que hasta ese momento era el único jugador venezolano activo en la NBA. El equipo fichó al caraqueño en julio de este año, y solo llegó a disputar 3 partidos de la temporada regular con el conjunto, dejando promedio de 2.3 puntos y 1.7 de asistencias, unos números no muy bueno para esa cantidad de partidos.

La razón por la cual el equipo lo despide es porque la lesión que tiene en el tobillo no lo deja jugar en condiciones óptimas. Esta lesión la consiguió en diciembre del año pasado, y esto prácticamente no lo dejó jugar con los Milwaukee Bucks en la temporada pasada. Se cree que Greivis va a tener que pasar por el quirófano para remediar su lesión, pero a pesar de eso su edad también es un factor que lo impediría de seguir intentando en la NBA; tampoco es un viejo, pero ya se ha lesionado mucho para la edad que tiene.

1476242788462051455

Sean Marks, el gerente general de los Nets, comentó al respecto de la decisión: “Greivis hizo todo lo que le pedimos y más para tratar de volver a la cancha con toda fuerza”, felicitando al venezolano por lo poco que hizo en su paso por el equipo. De verdad los Nets no querían a Greivis, porque dejarlo ir significa pagarle de una los 4.4 millones de dólares que tiene garantizado por contrato, y todo eso por poco tiempo de juego. Eso, o necesitan un base que les sirva, y lo más rapido posible. “La pasión, y perseverancia que mostró desde que se incorporó al equipo ha sido remarcable”, siguió Marks, y concluyó diciendo “Estamos agradecidos con Greivis por todo su esfuerzo y le deseamos lo mejor en el futuro”.

Greivis no se quedó callado con respecto a la decisión tomada por su ahora ex equipo, pues lanzó un comunicado al respecto. Habló de sus sentimientos con respecto a los Nets en lo pocó que les jugó:  «Primero que nada quiero a agradecer al equipo Brooklyn Nets, a sus dirigentes, a mis compañeros de equipo y a los fanáticos por haberme dado la oportunidad de formar parte de esta gran organización.»

14758096131813554122

El venezolano no se rinde, y aún quiere seguir cumpliendo su sueño de ser estrella del baloncesto, y habló entonces sobre el estado de su lesión y lo que haría al respecto: «Tengo el compromiso de recuperar al 100% la lesión en mi tobillo y regresar en mi mejor nivel. Estoy muy positivo, estamos evaluando varias opciones que me darán la oportunidad de sentirme nuevamente cómodo al momento de jugar.»,refiriéndose probablemente a que ya de seguro tiene más de una oferta por allí, quizás en la misma NBA, quizás en alguna otra liga internacional.

Recordemos que a pesar de su lesión, su edad y todo, Greivis en un excelente basquetbolista, y ha tenido buenos números en general en lo que va de su carrera por la NBA, así que si de verdad se sana de su tobillo, no vemos porque no pueda continuar su carrera, y repetimos, seguro más de uno le tiene el ojo puesto.

greivis-vasquez-chris-copeland-nba-milwaukee-bucks-brooklyn-nets-850x560

Vásquez terminó el comunicado dirigiéndose a sus fans, especialmente a sus compatriotas venezolanos que lo miraban con mucho orgullo en cada juego, y que están preocupados porque se quedó sin equipo. «A mis fanáticos, gracias por el apoyo y estar ahí en todo momento. Prometo seguir trabajando duro para volver lo más pronto posible y seguir dejando el nombre de mi país en alto y representarlos en la mejor liga del mundo. ¡Esto apenas comienza!», concluyó. Notemos como dice «en la mejor liga del mundo»; de seguro no se quiere ir de la NBA, para jugar en España, por dar un ejemplo, pero quién sabe.

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!