(+videos) ¿Qué es el Mannequin Challenge y por qué es el boom del momento?

Este fenómeno ha invadido los Estados Unidos y parte de Europa

De los creadores del Ice Bucket Challenge que se viralizó por todo el mundo y llenó la web de videos de personas de todas las edades recibiendo un balde de agua fría, literalmente, llega el Mannequin Challenge, un reto que parece ser mucho más entretenido y no involucra salir emparamado y agarrar un resfriado mientras los otros se ríen de ti.

Esta guachafita, que en español sería algo como Reto Maniquí, va acerca de que un grupo de gente se paralice y simule ser un maniquí con poses bastante cómicas o disparatadas. A su vez, alguien que no participa en esta especie de juego va grabándolos a todos pasando por cada uno.

Hasta figuras como el jugador de baloncesto Stephen Curry o equipos como los New York Giants se han unido a esta nueva ola de videos que ha empezado por Estados Unidos y Europa, principalmente.

Pero que no se diga más, vamos a verlos. Arranquemos primero con los de deportes:

¿Sorprendido? Seguramente tú saldrás corriendo o aprovecharás un mínimo chance en una rumba con tus panas para poder grabar uno de estos videítos y subirlo a Instagram primero que tus otros panas que «no están en nada».

Si por si acaso aún no estás convencido del todo, aquí te ponemos otros más para que te rías o te sorprendas un poquito:

Hasta políticos se han unido a este fenómeno. De hecho, la ahora ex candidata presidencial de los Estados Unidos, Hillary Clinton, se valió de este recurso para alimentar su campaña y dar un mensaje a los electores de que no se quedaran con los brazos cruzados, sino que salieran a ejercer su derecho al voto. En el video, la esposa de Bill puede verse compartiendo pose con el cantante Jon Bon Jovi:

Los mexicanos tampoco se quedaron fuera de esto. Recientemente, el portero titular de la selección nacional de México, Guillermo Ochoa, subió un video de estos a su Instagram con sus compañeros:

Siempre con alegría!!! ?#MannequinChallenge @oficialgio @andresgua18 #Actorazos #QueremosUnOscar

Un vídeo publicado por Guillermo Ochoa (@yosoy8a) el

Como ya te dijimos y ya pudiste ver, el mecanismo es sencillo: quienes aparecen en el video deben mostrarse inmóviles, congelados y, a ser posible, en la posición dramática más ingeniosa o divertida que puedan inventar. El único pero en todo lo relacionado con el ‘Mannequin Challenge’ es que su aparición no acompaña a ninguna acción solidaria, como sí ocurría con el Ice Bucket Challenge. Aunque muchos faranduleros, sobre todo en nuestro país, lo hacían sin dar medio céntimo.

Te aseguramos que no falta mucho para que esta onda invada a Venezuela y las redes sociales, sobre todo Instagram, se llenen de personas «congeladas» cual maniquíes de tienda.

Seguramente te estarás preguntando de dónde surgió esta idea tan divertida. Bueno, claro que sabemos: La autoría del viral es atribuida a una joven afroamericana y a sus compañeros de un instituto de Florida, el pasado 27 de octubre, y la magia de Internet hizo el resto tras acuñar el video bajo el hashtag #MannequinChallenge. Desde entonces, la joven no ha parado de recibir en su red social peticiones de entrevistas de medios como la cadena CNN o el muy visto programa de Ellen DeGeneres.

Algunos otros que se han animado a grabar un video del Mannequin Challenge:

Figuras del deporte:

  • Pittsburgh Steelers, en el camerino, en 4 de noviembre.
  • Dallas Cowboys, en el avión del equipo, el 6 de noviembre.
  • Buffalo Bills, en el avión del equipo, el 6 de noviembre.
  • New York Giants, en el camerino, el 6 de noviembre.
  • Milwaukee Bucks, en el avión del equipo, el 6 de noviembre.
  • Borussia Dortmund, en el gimnasio del equipo.
  • El equipo de la WWE, el 8 de noviembre.

Artistas y celebridades:

  • Reparto de Dancing With the Stars en los Estados Unidos, en la pista de baile.
  • Beyoncé, Michelle Williams y Kelly Rowland, el 7 de noviembre.
  • Adele, el 7 de noviembre.
  • Ellen DeGeneres y Warren Beatty creó un video de un juego de tenis y lo subió en Instagram.
  • The Late Late Show con James Corden tuvo un video de más de dos minutos y 30 segundos que involucró al equipo de producción y a la audiencia.
Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!