¿Qué fue de la vida de Salserín? (+Fotos y Videos)

El grupo juvenil aún existe, pero aquí recordamos sus años dorados

¿Qué chama de los 90 no era fan de Salserín? esta agrupación, que se autodenominaba «la primera orquesta juvenil de salsa del mundo» cosechó grandes éxitos en toda la década de los 90 en su natal Venezuela y también en el resto de américa latina, llenando estadios y rompiendo récords de ventas en todos lados. Por éxitos como «De Sol a Sol», «Fan Enamorada» o «El Bebé Salsero» se recuerda a este grupo, que aunque hoy sigue activo, se recuerda es por su época dorada, liderada en un principio por Servando y Florentino Primera, y posteriormente por Renny Donoso y René Velazco.

Servando y Florentino Primera: ellos fueron los primeros cantantes principales de la agrupación, fueron miembros fundadores, y con ellos el grupo despegó y tuvo el inmenso éxito por el cual se hicieron conocidos, también Servando compuso varios de los temas que popularizaron a la agrupación, como «Bella Ladrona». Píllate esta actuación en el club de los tigritos, ¿Así o más nostálgico?:

Ellos se salieron de la orquesta en 1997, luego de 4 años allí, y como todos saben, tuvieron una carrera solista como dúo extremadamente exitosa, que incluso le pisó los talones a Salserín en cuanto a éxito se refiere. Lanzaron 5 discos y el último fue en 2010, pero aún a día de hoy sigue presentándose por allí y dando multitudinarios conciertos por toda américa latina.

Específicamente Servando se sigue desempeñando como compositor y productor, y ha trabajado con numerosos artistas de talla mundial. Incluso estuvo nominado al Grammy Latino por su participación en la letra de la canción «Duele el Corazón» de Enrique Iglesias y Wisin.

También, siguiendo los pasos e ideas de su padre, el conocido y recordado Alí Primera, el dúo realiza actos de labor social en comunidades humildes alrededor de latinoamérica, y realiza activismo social y político (a veces han caído en controversias por sus posiciones, algunas veces afectas a chavismo, otras a la oposición, mas recientes)

Su trabajo musical más destacado de los últimos años fue la colaboración con la cantante Sharlene, en «Mal de Amor»

El bebé salsero: con este apodo se le conocía a Erasmo Huerta, quien a sus 5 años era el miembro más adorable de la orquesta, pues a tan corta edad era tremendo intérprete de salsa, y enamoraba a las muchachitas con su canción insignia, que se llamaba como él. Se salió de Salserín a los 10 y probó suerte como solista pero sin mucho éxito. Recuérdalo en su apogeo:

Ahora el bebé ya no es ningún bebé, tiene 26 años, y aún le mete al mundo de la música, pero ya no canta. «Wasmo», como se hace conocer ahora, es productor en Miami, y trabaja principalmente con artistas venezolanos, siendo algunos bastante conocidos, como Caibo, Los Aviadores, Enio y José Ignacio, Victor Drija entre otros. También es baterista de sesión, y ha grabado con varios músicos latinos importantes, como Oscarcito.

René y Renny: En solo un año de carrera con la agrupación, estos dos consiguieron suficiente éxito como para quedarse grabados en la memoria de los chamos y chamas que crecieron por esas épocas. René Velazco y Renny Donoso estuvieron en Salserín de 1997 a 1998, y reeditaron todo el catálogo grabado por los primera, sumando también temas suyos que fueron un éxito. Al abandonar la orquesta tuvieron una breve pero muy exitosa carrera como un dúo, tratando de emular a Servando y Florentino. Su tema, «Deshojo la Margarita», tuvo bastante éxito por aquellos años:

Luego del éxito de su carrera solista el dúo se separó y cada quien siguió su camino. René se dedicó al pop-rock y adoptó un look «punk», radicalmente diferente a lo que era en Salserín. Su carrera ha tenido cierto éxito en Venezuela, y la verdad es que no es tan malo, óyelo:

https://www.youtube.com/watch?v=kEC-gnFzxjk

Renny siguió haciendo música latina, pero ha mantenido un perfil bastante bajo, hace no tantos años sacó una canción con los Cadillacs y también una con el reggaetonero Joey Montana. Tamién es productor de artistas latinos.

View this post on Instagram

Feliz Domingo !! 🌅

A post shared by Renny (@rennyoficial) on

 

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!