(+Fotos y Videos) Estas son 4 tragedias que marcaron al fútbol

Todo tiene su lado oscuro, y los deportes no se salvan de tener tristes anécdotas

Por ahí dicen que todo tiene un lado oscuro, que nada se salva de lo malo, y los deportes no son la excepción. Muchas historias de tragedias y desgracias plagan al mundo de los deportes: escándalos que terminan con carreras, tragedias en los estadios, muertes de deportistas, entre otras. Aquí en FarandiSport recopilamos para ti algunas de las tragedias más grandes relacionadas al deporte rey, el más seguido: el fútbol. Tragedias que marcaron la historia de este deporte y que aún a día de hoy no se olvidan.

El asesinato de Andrés Escobar

Andrés Escobar fue un futbolista colombiano que se desempeñaba como defensor; jugó en la selección nacional de Colombia y pasó más de 7 años jugando para el club Atlético Nacional, uno de los más grandes de Colombia. Con la selección disputó más de 50 partidos y fue a dos mundiales: Italia 90′ y EEUU 94′, este último marcaría su destino. Mientras se disputaba un partido de fase de grupos contra la selección estadounidense, Escobar cometió un error que le costaría la vida. Un autogol accidental suyo significó la derrota para Colombia, que no pasó de fase de grupos, quedando en último lugar del grupo A.

10 días después de ese partido, mientras Escobar se encontraba en el estacionamiento de un restaurante en Medellín, se le acercó un tipo que era guardaespaldas de un narcotraficante famoso, quien aparentemente borracho, se puso a discutir con él por el autogol, y posteriormente le propinó 6 disparos. Se manejó la hipótesis de que el tipo había apostado por Colombia en el mundial, y la derrota y posterior eliminación le valió una gran pérdida de dinero. Andrés Escobar fue asesinado por un culpa de un autogol.

autogol-andres-escobar-1404317174444

Muertes de jugadores en partidos

Dicen que cuando a uno le toca, le toca. Dicen que todo tiene solución menos la muerte, es inevitable y cuando nos llega la hora, no hay nada más que hacer. Ejemplo de esto son los casos que te vamos a presentar a continuación, de jugadores que literalmente lo dejaron todo en la cancha, pues allí murieron. Hay numerosos casos de jugadores que padecían de enfermedades cardíacas no diagnosticadas, y a los cuales les llegó la muerte de manera súbita mientras jugaban, producto de un paro.

Quizás el caso más famoso sea el de Miklos Feher, delantero húngaro del Benfica, que cayó de repente en el campo en un partido contra el Vitoria, y fue llevado a la clínica más cercana, pero nunca recuperó la consciencia. Sucedió el 25 de enero de 2004, Feher tenía 24 años.

Otros dos casos que vale la pena contar son el de Marc Vivien-Foé, camerunés de 28 años que murió en la semifinal de la Copa Confederaciones 2003 jugando con su selección contra Colombia, y Antonio Puerta, defensa del Sevilla que murió 3 días después de desplomarse en el campo.

Tragedias en el estadio

Es común ver accidentes dentro de estadios, pues el enardecimiento de las masas con la emoción del deporte (especialmente en el fútbol) ha causado numerosas tragedias al provocar peleas, estampidas, y mal funcionamiento de instalaciones que causan heridos o muertos. El fútbol ha sido testigo de las peores tragedias ocurridas en estadios, debido a la pasión de sus fans y la cantidad de gente que asiste a los juegos, aquí te mostramos algunas.

1429111880_tragedia

La más famosa es la tragedia de Hillsborough, ocurrida en Inglaterra en 1989. Los fans veían el juego entre el Nottingham y el Liverpool, este último iba perdiendo, así que los fans aburridos se empezaron a ir en los últimos minutos, pero no contaban con que se anotaría un gol de empate. Los que se iban chocaron contra los que se devolvían a las sillas para seguir viendo el juego, y en esa estampida humana se perdieron 96 vidas. Otro caso sucedido en las mismas circunstancia es el de la tragedia de Ibrox Hill, que dejó 66 muertos.

Lea también: (+Fotos) 10 accidentes aéreos que enlutaron el deporte

1328126776_0

Otro famoso caso es el que se suscitó en el estadio Nacional de Lima, en Perú, cuando después de que se le anulara un gol a la selección nacional, una pelea entre fanáticos, a la cual luego se le metió la policía, dejara la increíble cifra de 320 muertos, de todas las edades. Unos murieron aplastados, unos a golpes y otros ahogados por el gas lacrimógeno que lanzaron los cuerpos del orden.

estadio_peru

Desastre del Chapecoense

Este es el mas reciente, sucedió hace menos de 2 semanas, y aquí en FarandiSport le hicimos una extensa cobertura.

La aeronave que transportaba al equipo brasileño Chapecoense y que llegaba a Medellín para disputar la final  contra Atlético Nacional, se estrelló en una zona montañosa del noroeste de Colombia, según informó la Aeronáutica Civil. Tras cuatro horas de labores, las autoridades locales informaron pasadas las 6 de la mañana que el accidente habría dejado 71 muertos, entre ellos prácticamente todo el plantel de Chapecoense. Seis personas sobrevivieron a la tragedia se informó primero, pero una falleció camino al hospital. Pero horas después se encontró al jugador Helio Samper entre los restos del vuelo, dejando la cifra de sobrevivientes en seis, cuatro de ellos jugadores del club.

asi-fue-el-accidente-del-chapecoense-antes-de-estrellarse-el-avion-se-apago-totalmente

La tragedia marcó profundamente al mundo del fútbol, no hubo figura deportiva que no se pronunciara, y se realizaron incontables homenajes al equipo y los jugadores. Incluso la CONMEBOL declaró campeón al equipo a pesar de haber jugado.

El futuro del equipo es incierto, pues se quedaron sin jugadores ni cuerpo técnico, literalmente.

chapecoense-campeon-de-la-sudamericana-2016-_749_484_1435618

Lea también: El mundo reacciona ante la tragedia del Chapecoense (+Fotos)

 

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!