Gobierno prohíbe la película sobre el «Inca» Valero

Un juez ordenó que el largometraje fuera retirado de las salas de cine del país

A través de la cuenta de Twitter de la productora cinematográfica «Pa’ Los Panas», responsable de la película «El Inca», que narra la trágica vida del fallecido boxeador venezolano Edwin Valero, se conoció que un juez impuso una medida cautelar que prohibe que la cinta se mostrada en los cines del país, y que se transmita material promocional del filme por cualquier medio; esto a raíz de un amparo introducido por los familiares del púgil, que opinan que el material atenta contra su privacidad y su honor, especialmente el de los hijos que Valero dejó en orfandad.

Lea también: 4 deportistas que arruinaron sus carreras

El director de la película, Ignacio Castillo, quien es hijo del reconocido periodista de tendencia opositora, Leopoldo Castillo, emitió un comunicado donde denuncia que la medida es un acto de censura, y afirma que la constitución venezolana prohibe actos así, pues atentan contra la libertad de expresión. El director dijo que los instrumentos legales protegen a materiales que sean críticos, así incomoden a algunos.

CzwSqyvXcAADe5V

Es bien sabido que el «Inca» Valero era más que afecto al gobierno nacional y al presidente Chávez, y hasta tenía un tatuaje con el rostro de él en el pecho. Se cree que debido a la cercanía de la familia del boxeador con el gobierno, se logró la prohibición de la cinta por medio de un juez. La película llevaba tres semanas en cartelera y tenía un éxito considerable.

IMG_2759

Mira aquí el trailer de «El Inca»:

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!