¿Más plata? Pastor Maldonado apunta a volver a (chocar en) la Fórmula 1 en 2017

El piloto, que se quedó fuera de las pistas en 2016, intentará volver el año siguiente

Cuando pensamos que la teta de Pastor Maldonado con el gobierno venezolano se había secado, el piloto ahora está optimista acerca de un posible regreso a la Fórmula 1 en 2017, luego de haber salido de Lotus antes de la temporada que recién terminó. El venezolano recibió la invitación para ir a Colombia a un evento de caridad realizado por Juan Pablo Montoya y su familia en la tierra neogranadina. Allí habló con el portal web F1Latam.com.

«He hablado un par de veces y yo soy muy optimista», dijo Maldonado, cuya única victoria en la máxima categoría fue la recordada en el Gran Premio de España de 2012. «Por desgracia, las circunstancias me hicieron salir de la F1. Y como sabemos, entrar de nuevo nunca es fácil, pero estamos trabajando duro y esperamos tener buenas noticias en las próximas semanas».

Pastor+Maldonado+F1+Grand+Prix+USA+Qualifying+gOKH9DO_lHZx

Aunque la escudería Mercedes está con un coche disponible, el piloto pone de manifiesto que el posible objetivo sería un equipo en el medio de la tabla.

«Estoy hablando con algunos equipos en el centro de la clasificación y espero estar en la F1 ya para el Gran Premio de Australia. Por supuesto que no descarto otras categorías, pero mi prioridad es en la F1».

Por lo dicho por el maracayero, en las próximas semanas se podría dar el anuncio de su regreso formal a la F1, debido a que el GP de Australia será a finales de marzo del año siguiente.

Maldonado también habló de la sensación de ser despedido de Lotus por la entrada de Kevin Magnussen.

Lee también: ¡Claras preferencias! Estos son los atletas intocables y favoritos del Gobierno

«Al principio fue difícil aceptar el hecho de no estar en la F1. Pero después de ver el rendimiento de Renault, puedo decir que me sentí mejor. Este año pasé bastante tiempo con mi familia, porque lo necesitaba. Necesitaba tiempo para disfrutar junto a mi hija, verla crecer, llevarla a la escuela. Esto te hace mejor como persona, como atleta, como un todo».

Ahora, muy bonito el posible retorno de Pastor a ver si puedo volver a ganar algo en su vida, pero hay que preguntarse de dónde sacará la plata que necesita para retornar. Porque no son bolívares, no son dos de los nuevos billetes de 20 mil. Son dólares, millones de dólares como los que ya pagó Petróleos de Venezuela (PDVSA) en reiteradas ocasiones a Williams y Lotus.

Pastor+Maldonado+F1+Grand+Prix+Mexico+jJJA8Ydl0kvx

En la situación que está el país, ¿se atreverá el presidente Nicolás Maduro a apadrinar a uno de los «hijos deportivos de Hugo Chávez»? ¿Le dará los dólares con los que aquí podrían solucionarse varios problemas? No creemos que se arriesgue, pero ya sabemos: pasa en la vida, pasa en las películas, pasa en Venezuela. Y siempre que pensamos o creemos haberlo visto todo, nuestro querido presi bigotón nos sorprende con otro de sus múltiples exabruptos.

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!