Especial: Lo más impactante del deporte en 2016 (1era Parte)

El año estuvo marcado por varias controversias deportivas

2016 ha sido un año increíble para el deporte, si, todos los años se juegan numerosos campeonatos y grandes finales, pero este año se nos juntaron muchas cosas y sucedieron grandes historias deportivas que para bien o para mal quedarán en la historia. Como parte del trabajo que estaremos haciendo en FarandiSport para llevarte trabajos que recopilan los sucesos de este año que termina, te presentamos los más grandes momentos deportivos del año 2016.

Juegos Olímpicos Río 2016

Afortunadamente este año nos tocó celebrar la más grande cita de los deportes a nivel mundial, donde todas las naciones llevan representantes que se destacan en numerosas disciplinas, desde las más conocidas hasta las mas inusuales.

Lea también: Los nombres más raros de Río 2016

Los juegos Olímpicos que se celebraron en Brasil fueron noticia desde que supo que el país carioca sería la sede de estos. Todo empezó con las múltiples protestas de la gente, que se quejaba de que el gobierno gastara la Plata que no tenía en alojar unos juegos olímpicos, construyendo estadios y recintos deportivos nuevos y con los más altos estándares, aunque muchos de estos presentaron retrasos y problemas en su construcción, y algunos ni siquiera estaban listos cuando comenzó el evento.

2015080614264377807

Faltando pocas semanas para iniciar los juegos, muchos atletas se echaron para atrás por miedo a contagiarse de zika; en ese momento la enfermedad se empezaba a esparcir como loca en Latinoamérica. También muchos advertían de los peligros de la inseguridad en Río, aunque el gobierno prometía que nadie saldría afectado por ello.

protestas-ensombrecen-ambiente-horas-apertura-rio-2016_2_2383161

Incluso aún menos tiempo antes de comenzar la cita Mundial deportiva, se presentó la controversia de la delegación rusa, pues la mayoría de sus atletas fueron prohibidos de participar debido a sospechas de utilización de sustancias ilegales, y aunque la organización olímpica rusa apeló la decisión, la mayoría se quedó sin participar.

Lea también: Esto fue lo más viral en los Juegos Olímpicos

protestas-ensombrecen-ambiente-horas-apertura-rio-2016_2_2383161

Para terminar, ya iniciado todo, se presentaron escándalos como el de Ryan Lochte, que mintió diciendo que fue robado para encubrir sus fechorías de borracho.

Lea también: Medallista olímpico mintió sobre atraco en Río

ryan-lochte

Pero no todo fue escándalos y controversias, pues fuimos testigos de grandes hazañas deportivas, como los récords de Michael Phelps, los increíbles momentos que vivió Usain Bolt y las múltiples medallas que ganó la delegación venezolana, que tuvo una destacada participación.

Lea también: Esta fue la cosecha de Venezuela en los Juegos Olímpicos

https://www.youtube.com/watch?v=xLlM8VQCZyI

 

Copa América Centenario

Los fanáticos del fútbol no tenían nada de lo que quejarse este año, pues pudieron celebrar la Copa América dos años seguidos, pues en el 2016 se celebró la edición que conmemoró 100 años desde que se jugó la primera edición de este torneo, que en cuanto a campeonatos de selecciones se refiere, es el más antiguo de la historia.

Plagado al principio por preocupaciones de corrupción al escoger la sede (estaba fresco el escandalo de la FIFA), muchos dudaban que un pais que no era Latinoamérica fuera la sede, pero al final igual el torneo se disputó en Estados Unidos.

El torneo mantuvo un esquema de participación estrictamente americano, y se invitaron selecciones que normalmente no competían en este campeonato, como Panamá.

chile-campeon

Chile repitió como campeón, luego de haber ganado en casa el año anterior y en una final de infarto contra Argentina, que se jugó a penales, y Venezuela mejoró su participación del año anterior quedando en 6to lugar. En 2015 no pasaron de la fase de grupos.

https://www.youtube.com/watch?v=nJFFwAci41g

Euro 2016

En otro campeonato continental vimos brillar a la estrellas, pero esta vez en Europa. Celebrada en Francia, en medio de paranoia por terrorismo, la Eurocopa 2016 vio a una selección ganar el torneo por primera vez en la historia de este, pues Cristiano Ronaldo llevó a la selección portuguesa a la final, que se ganó con un gol de Eder en el tiempo agregado, y enfrentando al anfitrión. En un dramático momento durante la final, Cristiano tuvo que ser sacado en camilla por una falta que lo lesionó.

000c85af-1600

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!