Así fue la entrega de The Best, los nuevos premios de la FIFA

Cristiano Ronaldo es el jugador del año y Daniuska Rodríguez perdió el Puskas

El día de hoy se celebró en la ciudad suiza de Zúrich, sede de la FIFA, la entrega de los premios The Best, en su primera edición. Estos galardones reemplazan a la entrega del Balón de Oro, pues este premio se entregaba en conjunto con la revista francesa France Football, pero la asociación de las dos organizaciones finalizó el año pasado, así que FIFA creó The Best, «El Mejor:».

Los premios condecoran al mejor y a la mejor futbolista del año, así como al mejor entrenador, el premio Puskas al mejor gol y el Fair Play al juego limpio, entre otros, aquí los ganadores:

Mejor jugador masculino: Cristiano Ronaldo

1483959918_693071_1483989919_noticia_normal

El portugués se llevo este galardón, así como el Balón de Oro, por su destacada trayectoria en el 2016, tanto en el Real Madrid como en la selección de Portugal, con la cual se llevó la Euro.

Mejor jugadora femenina: Carli Lloyd

Carli+Lloyd+golden+Ball+Womens+World+Cup

Esta estadounidense ha sido campeona del mundo con su selección y también medallista olímpica. Su destacado desempeño en el 2016, aún con 34 años, le valió este premio.

Fair Play: Atlético Nacional

El premio al juego limpio fue entregado al Atlético Nacional de Colombia, sí, al equipo completo, pues la FIFA elogió la humildad del club al pedir a la CONMEBOL que le entregara el campeonato sudamericano a su rival, el Chapecoense, que perdió casi toda su escuadra en un accidente de avión camino a disputar la final de dicha copa.

Premio Puskas:  Mohd Faiz Subri

Lamentablemente, nuestra querida Daniuska Rodríguez no se hizo con este premio, al que estuvo nominada por un gol que parece solo posible en un videojuego. Se lo llevó en cambio el malasio Mohd Faiz Subri, que metió un gol imposible en un tiro libre jugando en la liga de su país.

14740556161028764454

Daniuska obtuvo el tercer lugar, con sólo el 10% de los votos. Aunque perdió, la venezolana que juega en la sub-17 será siendo un orgullo y siempre será recordada como la futbolista venezolana que le ganó en el Puskas a jugadores del calibre de Messi o Neymar.

Mejor entrenador masculino: Claudio Ranieri

Claudio-606625

La increíble hazaña del Leicester, que pasó de ser un club cualquiera de seguna división a ganar la Premier League, no podía irse sin ser premiada, y por ello el italiano Claudio Ranieri, el director técnico del equipo, fue premiado como el mejor del mundo, por hacer probar la gloria al pequeño club inglés.

 

 

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!