¡El primer tramposo de la temporada! Pitcher de Tigres de Aragua da positivo por dopaje

Leuris Gómez acompañó a los felinos en temporada regular y en la primera fase de los playoffs

Leuris-Gomez

El pitcher dominicano Leuris Gómez, refuerzo de Tigres de Aragua, se convirtió en el primer caso que da positivo por dopaje en esta zafra del béisbol profesional venezolano.

Las pruebas realizadas a la orina de este serpentinero arrojaron que este consumió una sustancia controlada, prohibida por el reglamento de la LVBP. Dos fuentes anónimas le confirmaron a Ignacio Serrano, reconocido periodista deportivo, que la sustancia en cuestión es un tipo de esteroide anabolizante, que mejora el rendimiento de quien lo toma.

La directiva del equipo informó que Gómez ya no se encuentra en el país y que ya su labor con Tigres concluyó, por lo que, de ser sancionado, el castigo se aplicaría cuando Gómez regrese a jugar con los Tigres en la temporada 2017-2018, o si sus servicios sean contratados por otro equipo. La pena mínima por usar esteroides, según el reglamento de la liga, es una suspensión por 25 juegos.

Gómez fue uno de los mejores pitchers de Aragua en esta temporada, en la cual se desempeñó como abridor y relevista. Dejó 2.89 de efectividad en la fase regular, en 9 encuentros, y 1.93 en los playoffs.

 

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!