(+Fotos y Videos) Conoce a Morrongo, amuleto de Águilas en la temporada 2016-2017

José Enríquez no sale del Luis Aparicio «El Grande», de Maracaibo

Es normal que a los equipos deportivos, sobre todo los de América Latina o los que tienen influencia latina, sean supersticiosos. Por eso más de uno tienen un amuleto. Muchas veces estos elementos que supuestamente traen suerte al club son personas bastante particulares. Los Medias Rojas de Boston tuvieron al pequeñín Nelson De La Rosa, Caribes de Anzoátegui tiene a «Toquita» Mejías, Leones del Caracas mantiene al gran Jesús Lezama y Águilas del Zulia, como buenos maracuchos, no se podía quedar fuera de la jugada.

AGUIILAS

El equipo rapaz tiene desde hace algunos años a uno de estos talismanes. Se trata de José Enríquez, mejor conocido en el entorno aguilucho como «Morrongo». Él es un enanito que se mantiene en el estadio Luis Aparicio «El Grande», en el clubhouse del conjunto emplumado y es íntimo amigo de la mayoría de los peloteros.

La escuadra naranja no desampara a «Morrongo». Incluso lo lleva a algunas de las giras que hace por el territorio nacional durante octubre, noviembre diciembre y, en ocasiones, enero para enfrentar a los rivales de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Día de amanecer…activo en htv

Una foto publicada por Morrongo (@jose.enrriquez24) el

Muy poca gente sabe cómo llegó el pequeño hombre a formar parte de Águilas. La realidad es que uno de los peloteros más famosos de la nueva generación de ese club lo llevó al parque marabino para no irse más. Desde entonces verlo es una costumbre.

La relación entre él y los jugadores es tan estrecha que en uno de los tantos recorridos del Zulia por el país que, según fuentes cercanas a FarandiSport, en varias oportunidades las propias figuras del diamante le han pagado prostitutas para que se divierta un rato en su habitación en el hotel que lleguen. Aparte de que se lo llevan a rumbear y todo lo demás.

Nuevo luck con mi patron

Una foto publicada por Morrongo (@jose.enrriquez24) el

Con el aguilas negra…

Una foto publicada por Morrongo (@jose.enrriquez24) el

Por si fuera poco, «Morrongo» ya es famoso dentro del béisbol venezolano y hasta sus fans tiene. El pequeño José es un gran tipo en toda la extensión de la palabra, uno de los personajes más coloridos de la pelota profesional de este país.

Mi cuñada favorita @wilmarycs_ compartiendo con el pana #morrongo @jose.enrriquez en el estadio.!

Una foto publicada por Raul Bracho (@raulbracho1) el

El tambien #wuaiko Aprovecho y se tomo su foto con el pana #morrongo @jose.enrriquez24

Una foto publicada por Raul Bracho (@raulbracho1) el

Incluso los peloteros se toman fotos con él y es parte de las celebraciones del equipo. Si no nos creen, miren esta foto con el colombiano Giovanny Urshela, uno de los que aparentemente más apego tiene con el chiquitín:

Despues del entrenamiento la fotico con «Morrongo» @jose.enrriquez24

Una foto publicada por Giovanny Urshela (@urshela10) el

Recientemente, el tercera base neogranadino decidió un juego en favor del conjunto aguilucho y «Morrongo» fue el primero en saltarle encima para celebrar, mostrando su nuevo corte de cabello, con nuevo color:

Morrongo

Nelson González, un lanzador dominicano que está con el Zulia, es otro importado al que le cayó bien el célebre personaje. En estos días grabó un video con él para que la gente lo conociera un poco más. Nótese, por favor, el comentario del grandeliga criollo Gerardo Parra, quien al parecer era bastante afecto a José en sus días con las Águilas, antes de ser cambiado a los Leones del Caracas.

Lo más lindo de @lasaguilasdelzulia @jose.enrriquez24

Un vídeo publicado por Nelson Gonzalez (@n.gonzalez29) el

De hecho, en la siguiente foto, aunque la encontramos un poquito pixelada, está (de izquierda a derecha) junto con Parra, Ernesto Mejía, un desconocido y Alex Torres, quien ahora lanza para los Tigres de Aragua, vigentes campeones del torneo local.

Y cuando podemos pensar que quizás no tenga éxito en el amor, permítenos decirte que ¡estás equivocado! «Morrongo» tiene a su jeva, créelo o no, y todo indica que es un bárbaro en temas románticos y de cama:

Dale que no te veo…jajajaja

Una foto publicada por Morrongo (@jose.enrriquez24) el

Una foto publicada por Morrongo (@jose.enrriquez24) el

Y es malo chichi…

Una foto publicada por Morrongo (@jose.enrriquez24) el

Algo que caracteriza a Enríquez es su sempiterna buena pinta. Odia estar mal vestido o desarreglado. Siempre que no está en el estadio vistiendo su chaqueta del equipo rapaz, está normalmente encamisado o enchaquetado como todo un chamo a la moda:

Hotel ccs..buen día

Una foto publicada por Morrongo (@jose.enrriquez24) el

Una foto publicada por Morrongo (@jose.enrriquez24) el

Farruco…..jajajaja

Una foto publicada por Morrongo (@jose.enrriquez24) el

«Morrongo» es uno de esos tantos personajes bastante particulares que adornan los clubes de nuestro béisbol, esos de los que uno no escucha en la radio o ve en la televisión, pero tranquilo, nosotros en FarandiSport estamos para buscarlos.

Y por supuesto, como parte honoraria del equipo, Morrongo también se vaciló las celebraciones del equipo en el clubhouse cuando ganaron las finales. En este video exclusivo de FarandiSport lo puedes ver «perreándose» al trofeo Maltín Polar, mientras es grabado. Seguro estaba más que pasado de tragos y no se le ocurrió nada mejor que bailar pegao con el trofeo.

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!